Recreación de un ser humano de 11 días de vida prenatal.
Recreación de un ser humano de 11 días de vida prenatal.

A través de un video, la red de Médicos por la Vida de Paraguay expresó su rechazo al aborto y exigió “políticas más eficientes que defiendan la vida de la madre y de su hijo por nacer”.

En Paraguay el aborto está penalizado, pero actualmente parlamentarios del partido Frente Guasú manifestó su intención de presentar un proyecto de ley para despenalizar esta práctica. Además, existen presiones internacionales para cambiar la legislación.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Yo defiendo la Vida!

Yo defiendo la Vida!

Publicada por Médicos por la Vida Paraguay en Lunes, 9 de julio de 2018

A raíz de esto nace Médicos por la Vida Paraguay, conformada por profesionales de la salud de distintas especialidades con el objetivo de defender la vida desde la concepción.

“Queremos argumentar de manera científica que el aborto es el asesinato intrauterino de un ser humano”, explicó a ACI Prensa la doctora Ana Collante, miembro de la organización.

“No existe el aborto seguro. Por más que se realice en un hospital tiene altos riesgos para la mujer”, explica la doctora Lorena Spinz

El video titulado “Yo defiendo la vida” fue publicado en la cuenta de Facebook de Médicos por la Vida Paraguay y cada vez es más compartido en las redes sociales. “El aborto no te libera de ser madre, solo te hace madre de un niño muerto”, afirma en el video el Dr. Isaac Benitez.

Mientras que la Dra. Vanessa Farina sostiene que “el bebé no es parte del cuerpo de la madre, es un ser humano con derechos y dignidad propios”; y el Dr. Christian Armele asegura que “toda sociedad inclusiva, no discriminativa y justa debe respetar el derecho a la vida”.

“No existe el aborto seguro. Por más que se realice en un hospital tiene altos riesgos para la mujer”, continúa la doctora Lorena Spinzi; y concluye el doctor Carlos Giménez con la afirmación de que “la salud pública paraguaya necesita de políticas más eficientes que defiendan la vida de la madre y de su hijo por nacer”.

Desde Médicos por la Vida Paraguay, la doctor Collante adelantó que seguirán levantando la voz por la vida, sea en las redes sociales o actividades como jornadas sobre la vida intrauterina y sus aspectos morales, legales y éticos.

Comentarios

Comentarios