El presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, confirmó que el proyecto de reforma constitucional promovido por Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, partido de Andrés Manuel López Obrador, precluyó y no podrá ser retomado en el Congreso de la Unión.

En diálogo con ACI Prensa este 1 de septiembre, Cortés destacó que es una “buena noticia”, pues “se rechaza en términos muy específicos porque no hubo la voluntad política para sacarlo adelante”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México, presentó en 2018 un proyecto para reformar la Constitución del país e incluir términos como “libre desarrollo de la personalidad”, “autonomía reproductiva” e “igualdad sustantiva”.

Para los defensores de la vida y la familia, el proyecto de Muñoz Ledo era una “caja de pandora”, que abriría las puertas al aborto, la ideología de género, el mal llamado “matrimonio gay”, la eutanasia y la legalización de las drogas en el país.

El presidente del FNF señaló que a partir del nuevo periodo legislativo, que comienza la primera semana de septiembre, el proyecto de Muñoz Ledo “deja de tener cualquier efecto legal. Obviamente, como legislador siempre tiene la posibilidad de presentar otra, pero esa, la ‘caja de pandora’, ya no más”.

Cortés: “Exigimos a los legisladores no agravar el problema sumando al crimen organizado ilegal, la legislación del crimen del aborto»

Sin embargo, precisó, “eso no quiere decir que bajamos la guardia, que no haya otras iniciativas que nos preocupen”.

Entre otras iniciativas, indicó, figuran un nuevo proyecto de ley para despenalizar el aborto en México promovido por Lorena Villavicencio, de Morena, y la Ley General de Educación, que “viene con serias amenazas para lo que es la libertad de educación, para estrangular la educación privada y meter elementos de ideologización de género tanto a educación pública como privada”.

“Es un panorama complejo”, indicó.

En un posicionamiento oficial remitido a ACI Prensa, el Frente Nacional por la Familia exigió al Congreso de la Unión “que deje de ser parte del problema y empiece a ser parte de la solución ante el gravísimo problema de la Cultura de la Muerte”.

“Exigimos a los legisladores no agravar el problema sumando al crimen organizado ilegal, la legislación del crimen del aborto; que no rompan más el tejido social atentando contra la familia y el derecho fundamental de la infancia a tener una vinculación estable con su padre y con su madre; que no adoctrinen a nuestros hijos con falacias ideológicas sobre sexualidad. Esfuércense en construir una cultura de la vida con iniciativas y políticas con perspectiva de familia”.

“Como sociedad civil, levantamos la voz hoy y reiteramos nuestro llamado a la activación nacional ciudadana que hemos convocado para el día 21 de septiembre en las principales ciudades de la República Mexicana. Si esta Cámara Federal es el espacio de la voz de todos los mexicanos, exigimos que escuchen la nuestra y obren en consecuencia”, expresó el FNF.

* Publicado originalmente por David Ramos en ACI Prensa.

Comentarios

Comentarios