Miles de ciudadanos muestran su rechazo a la ley de eutanasia y piden mejorar los cuidados paliativos

"Le pido que no elija la muerte y vote a favor una ley de cuidados paliativos que sirva para aliviar el sufrimiento y la soledad de los enfermos en lugar de matarlos". Este jueves se vota en el Congreso el inicio de la tramitación de una ley de eutanasia o de las propuestas sobre cuidados paliativos de PP y Vox.

0

Más de 40.000 personas se han sumado en menos de 24 horas a la campaña emprendida por HazteOir.org para reclamar a los diputados que rechacen la tramitación de la ley de eutanasia este jueves en el Congreso de los Diputados y apoyen una legislación que mejore los cuidados paliativos.

Los ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa se dirigen a los diputados argumentan que «llevamos muchos meses enfrentándonos a una enfermedad mortal, que se ha llevado a las personas más vulnerables, las mismas que están sufriendo los estragos de la eutanasia en los países donde se aplica: los ancianos y las personas dependientes».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En esta circunstancia, si realmente se desea la protección de los enfermos, se insta a los representantes públicos a que no permitan «una vía rápida para suicidarse, sino remedios eficaces a su sufrimiento físico y psicológico».

La disyuntiva para los miles de ciudadanos que sostienen esta campaña es clara, y así se la plantean a los miembros de la Cámara Baja: «Tiene en sus manos una decisión absoluta que no entiende de partidos, ni ideologías: va a tener que elegir entre una ley que ayude a las personas a vivir sin dolor o una ley que ayude a morir a los que sufren«.

«¡Va a elegir entre la vida o la muerte! Y va a trasladar esa responsabilidad a unos profesionales sanitarios cuya vocación es curar», se argumenta antes de expresar su petición más concreta: «Le pido que no elija la muerte y vote a favor una ley de cuidados paliativos que sirva para aliviar el sufrimiento y la soledad de los enfermos en lugar de matarlos».

La plataforma Derecho a Vivir entregará este jueveslas firmas que se recolecten en el Congreso de los Diputados horas antes del pleno en el que se decidirá si la ley de eutanasia promovida por el PSOE sigue adelante o si, por el contrario, los parlamentarios la rechazan y votan a favor de una ley de cuidados paliativos alternativa como proponen el partido Popular y Vox.

Comentarios

Comentarios