Pablo Santana Portavoz de HazteOir.org ante la embajada de Cuba en Madrid
Pablo Santana Portavoz de HazteOir.org ante la embajada de Cuba en Madrid

La asociación HazteOir.org y su plataforma internacional, CitizenGO han acudido este martes a la Embajada de Cuba en Madrid con 38.000 firmas de ciudadanos de todo el mundo para pedir al embajador, Eugenio Martínez Enríquez, que deje salir del país al Doctor Óscar Elías Biscet.

El próximo sábado 15, HazteOir.org tenía previsto homenajear en Madrid al Dr. Biscet durante la ceremonia de los Premios HO 2016 por su trabajo en defensa de los derechos fundamentales de los seres humanos en Cuba, y en especial los derechos del no nacido.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, la dictadura comunista de Cuba ha impedido el Dr. Biscet volar a España para que reciba este premio. Por ello, el portavoz de HazteOir, Pablo Santana ha encabezado la entrega de firmas ante la embajada de Cuba en Madrid para pedir libertad para el médico provida.

«El doctor Óscar Biscet ha denunciado incansablemente las prácticas abortistas y por eso queremos reconocerle su trabajo, pero queremos que tenga libertad para venir a España», ha reconocido Santana.

Santana: «El Dr Biscet ha dedicado su vida a defender la vida, perdiendo la suya propia en una celda durante 11 años»

Para la comunidad provida el Dr Biscet es, como define el portavoz de HazteOir a Actuall, un ejemplo a seguir. «Es un hombre valiente, que ha dedicado su vida a defender la vida, perdiendo la suya propia en una celda durante 11 años. Por eso confiamos en que Cuba escuche la demanda de los ciudadanos que pedimos Biscet venga a España”.

Biscet denunció el uso frecuente de un fármaco abortivo y la práctica del infanticidio por parte del Sistema de Salud de la dictadura cubana, lo que provocó la ira del régimen castrista y fue condenado a 11 años de prisión donde fue torturado.

Sin embargo, no se arrepiente de hablar por aquellos que no tienen voz y siente no no poder acudir personalmente a recoger el premio. Así lo ha expresado en una carta a HazteOir.org en la que comunica su tristeza.

38.000 ciudadanos han pedido a la embajada de Cuba la liberación del medico provida
38.000 ciudadanos han pedido a la embajada de Cuba la liberación del medico provida

Por su interés reproducimos su carta:

“Estoy feliz por haber sido seleccionado por su organización a este distinguido premio de humanidades.

Sobre todo, porque me recuerda a muchos providas españoles que trabajan intensamente por lograr el respecto a la dignidad del ser humano no nacido y su protección jurídica por parte del Estado.

Dr. Biscet: «El régimen totalitario de Cuba no me permite estar junto a Uds»

Del mismo modo, muchos españoles alzaron sus voces ante mi injusto encarcelamiento por mis actividades en favor de la vida y los derechos humanos de los cubanos.

Estos son los motivos por los que actualmente el régimen totalitario de Cuba no me permite estar junto a Uds. y recibir tan distinguido premio. En este caso, me gustaría la solidaridad de Ud. y demás colegas para denunciar a la opinión pública los actos arbitrarios contra mi persona.

En un futuro cercano Cuba será libre y podré estar con Uds”.

También le puede interesar

Comentarios

Comentarios