Jóvenes, familias, organizaciones provida, grupos médicos e incluso parlamentarios se manifestaron en la Plaza de la Constitución, frente a la Casa de la Moneda (casa presidencial) para defender la vida del nino por nacer y protestar contra la ley que busca despenalizar el aborto en Chile.

La normativa, que la semana pasada fue aprobada por el Cámara de Diputados y que ahora será debatida por el Senado, fue la chispa que logró movilizar a cerca de 10.000 personas que protestaron sin violencia el marco del Día del nino que está por nacer y la adopción.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La manifestación fue convocada por el grupo Siempre por la Vida, parte de la Fundacion Chile Siempre, que ha hecho una acción activa contra la normativa #3causales y promoviendo una normativa que se enfoque realmente en las necesidades de la mujer.

«Creemos que el objetivo de celebrar el día del nino que está por nacer y la adopción, y decirle a la presidenta Bachelet que estamos en contra su ley de aborto, se cumplieron a cabalidad”, dijo a Actuall el presidente de Chile Siempre, José Francisco Garrido.

Los manifestantes se vieron apoyados por trobadores, músicos y otras actividades que mostraron que defender la vida “es una fiesta”, según garrido.

Al grito de “¡No al aborto, Bachelet! ¡Siempre con la vida!” los manifestantes terminaron la jornada.

Proabortistas agreden a los manifestantes

Las Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir para disipar auna treintena de militantes proaborto, convocados por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), golpearon a los manifestantes.

“Hoy vi a la nueva ley de aborto directo en mi cara. La vi en la cara de aquellos que me gritaban ¡retrógrada! mientras se comportaban como en la prehistoria”, aseguró en sus redes sociales Catalina García , una manifestante agredida durante la marcha.

Agresiones de los proaborto a manifestantes provida en Chile /Catalina García - Facebook
Agresiones de los proaborto a manifestantes provida en Chile /Catalina García – Facebook

Sus consignas fueron: “Yo doy a luz ¡Yo decido! Aborto libre” y las respaldaron con patadas y escupitajos a los manifestantes.

“Su objetivo claramente no era pacífico”, aseguró Garrido. “Fueron donde estábamos, y buscaron agredir, no solo verbalmente sino que también físicamente. Lo peor de todo esto, es que las más afectadas por las agresiones fueron las mujeres que asistieron a nuestra manifestación, cobardemente atacadas por la espalda”, añadió el provida.

 

Para el presidente de Chile Siempre, la cobertura que dio la Prensa de ese país a la manifestación fue otro “acto violento”.

“El título de El Mostrador para cubrir la manifestación fue «Furia pelolais contra el proyecto de aborto frente a la Moneda». Ese es precisamente el clasismo intolerante que promueve los otros tipos de violencia”, explicó Garrido.

Para él, este tipo de informaciones “está diciendo que hay ciudadanos de primera y segunda categoría, algunos que tienen derecho a manifestarse y otros que no”.

Comentarios

Comentarios