Unas 40.000 personas se han reunido en la madrugada del 8 de agosto frente al Congreso de Argentina en Buenos Aires para rememorar la histórica victoria del movimiento provida en Argentina, al lograr que los senadores rechazaran una agresiva ley de aborto que obtuvo la media sanción en el Congreso.

De un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Junto a esta gran concentración, se han levantado miles de personas en 60 ciudades de toda Argentina, así como en diversos lugares repartidos en otros 16 países del mundo.

A la cita en Buenos Aires acudió el actor mexicano Eduardo Verástegui, que se ha distinguido en los últimos años por un fuerte compromiso provida.

También llegó desde Estados Unidos a Argentina Ramona Treviño, una ex trabajadora de Planned Parenthood que abrazó con entusiasmo la causa provida en todo el mundo:

Los asistentes al acto de Buenos Aires se comprometieron a combatir los nuevos intentos de aprobar de nuevo una ley de aborto, circunstancia que podría tener cabida una vez que se resuelvan las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre.

La enorme movilización en el país tiene aún mayor importancia al producirse a escasos tres días de la celebración de las elecciones primarias este domingo 11 de agosto.

Asímismo, en diferentes provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrán lugar comicios. A estos últimos concurre, por la Democracia Cristiana, Leandro Rodríguez Lastra, el médico argentino que fue encontrado culpable de «obstruir» la realización de un aborto por aplicar todo su conocimiento médico y las técnicas a su alcance para salvar la vida de una adolescente embarazada, víctima de violación, así como la del hijo que crecía en su vientre.

En la actualidad, Leandro Rodríguez Lastra está pendiente de que se celebre la vista del juicio de cesura en el que se le impondrá la pena correspondiente y que fue recientemente suspendido.

La movilización ha recibido el apoyo de otros personajes conocidos, organizaciones internacionales y personas anónimas.

Comentarios

Comentarios