El ministro de Salud de Argentina ignora lo que dice la ciencia sobre el comienzo de la vida humana

El ministro de Salud de Argentina, Adolfo Rubinstein, médico, desprecia la ciencia al asegurar que “no existe una respuesta científica” del momento en que empieza la vida humana. En este momento, se debate en el Senado argentino la aprobación de una ley de aborto libre en Argentina.

0

Un médico argentino criticó que el Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, desconozca los códigos de ética al decir que “no existe una respuesta científica” del momento en que empieza la vida humana.

En el programa “Animales sueltos”, Rubinstein fue consultado sobre cuándo la medicina considera el inicio de la vida y el titular de la cartera de Salud respondió que “no existe una respuesta científica a esa pregunta, porque hay otras cosas que se cruzan”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Acto seguido argumentó que hay distintos puntos de vista para la respuesta, como la religión o la biología, y dijo que saber “cuándo comienza la persona humana es difícil porque no hay una interpretación unívoca”.

En un video difundido en YouTube, el médico urólogo Fernando Secín lamentó que “tenemos un Ministro de Salud que ningunea a la institución más importante que tenemos en la medicina argentina como es la Academia Nacional de Medicina”.

“Desconoce los códigos de ética de la Asociación Médica de Argentina donde reconoce la vida desde la concepción y lo que es más grave desconoce también el punto siete del juramento hipocrático que es respetar la vida desde el momento de la concepción”.

En el siguiente punto, el juramento ordena que “bajo amenazas no permitiréis usar tus conocimientos en contra de las leyes de la humanidad”, afirmó el Secín.

*Publicado originalmente por Giselle Vargas en ACI Prensa.

También te puede interesar: 

El Gobierno de Macri no vetará la ley del aborto en Argentina

Comentarios

Comentarios