Ha fallecido Azucena Hernández (1960-2019), quien fuera Miss Cataluña y una de las más relevantes actrices del cine del «destape» de finales de la década de los 70 y principios de los 80 del siglo XX. En 1986, con apenas 26 años de edad, Azucena quedó tetrapléjica tras un terrible accidente de tráfico.

Desde su circunstancia, fue la primera persona que de manera pública reclamó para sí la eutanasia en una entrevista concedida a Iñaki Gabilondo. Al principio, muchos estuvieron pendiente de ella. Incluso el exalcalde de Madrid Enrique Tierno Galván en envió un regalo al hospital de La Paz donde permaneció durante meses.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Cuando al fin fue trasladada a su casa, cayó en el olvido ysu vida fue aún si cabe más difícil. «Me sentía una carga» llegó a confesar de manera pública en alguna ocasión. «No me podía mover y eso era demasiado para mi madre y para mi hermano», aseguraba.

Al cabo de un tiempo, Azucena comenzó a vivir en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física de Guadalajara y su vida cambió por completo. Al menos la forma de afrontarla.

Si antes «sentía que no podía haber nadie más desgraciado» en el mundo su llegada a Guadalajara cambió del todo sus perspectivas y sus pensamientos pro eutanasia se desvanecieron.

Comentarios

Comentarios