Charlie Gard será desconectado de su soporte vital por orden de un juez contra el criterio de sus padres.
Charlie Gard fue condenado a muerte por orden de un juez contra el criterio de sus padres.

El bebé inglés Charlie Gard ha fallecido este viernes 28 de julio, según informa el diario Daily Mail. El juez había ordenado que el pequeño, aquejado de una rara enfermedad, fuese trasladado a un centro de cuidados paliativos.

Los padres de Charlie Gard han protagonizado una intensa batalla judicial para que el hospital en el que estaba ingresado el bebé, de menos de un año de edad, le permitiera trasladalo para someterse a un tratamiento experimental.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Old Ormond Streeet Hospital de Londres se negó en redondo a que el niño fuera trasladado para probar un tratamiento experimental en los Estados Unidos y llevó a los tribunales su negativa en contra del deseo de los padres, que ya habían conseguido reunir el dinero necesario (un millón y medio de euros).

Los padres de Charlie Gard, a las puertas del hospital donde está ingresado su hijo. /Efe
Los padres de Charlie Gard, a las puertas del hospital donde está ingresado su hijo. /Efe

La disputa legal llegó al Tribunal de Estrasbugo que decretó que debía ser desconectasdo de las máquinas que le mantenían con vida. Sin embargo, la inmensa presión internacional llevó al hospital a aceptar una revisión del caso.

La movilización llegó a algunos de los líderes más importantes del mundo, como el presidente de los Estados Unidos (que le ofreció la ciudadanía), Donald Trump, o el papa Francisco. La ciudadanía también se movilizó en todo el mundo.

Sólo la plataforma CitizenGO logró reunir más de medio millón de apoyos para permitir que se cumplieran los deseos de sus padres. Y médicos especializados de Italia, España, Estados Unidos y Reino Unido intervinieron en el caso aportando sus investigaciones.

Sin embargo, el tiempo perdido en la batalla legal hizo que lospadres del niño , a última hora, desistieran pues, “el tiempo se ha agotado” y el tratamiento experimental que hubieran deseado para su hijo ya no era aplicable.

Apenas 48 horas antes de su muerte, los padres bautizaron a su hijo. Su último deseo, que muriera con ellos en casa, tampoco les fue concedido.

¿Cuál fue el crimen de Charlie Gard? ¿No ser un perro en la Europa que lloró a Excalibur?Charlie Gard hubiera cumplido un año el próximo 4 de agosto.

También te puede interesar:

Testigo directo/ Demasiado tarde para Charlie Gard

 

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".