El nuevo argumento de la izquierda: el aborto es bueno para la economía

"Planned Parenthood está siendo atacada y ahora nos toca a nosotros contraatacar". Así comienza el último vídeo en apoyo a la multinacional abortista, presentado en este caso por Robert Reich, un economista norteamericano.

0

«Planned Parenthood está siendo atacada y ahora nos toca a nosotros contraatacar». Así comienza el último vídeo en apoyo a la multinacional abortista, presentado en este caso por Robert Reich, economista norteamericano que ha trabajado para los presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

Durante la grabación, Reich no sólo dice que el aborto es algo bueno para la mujer, pues la decisión de acabar con su hijo corresponde únicamente a la madre, sino que ofrece un dato para defender su posición de que no tener hijos es bueno para la economía.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Habilitar a las mujeres para que puedan planificar, retrasar o evitar el embarazo da sentido a la economía, porque los derechos reproductivos son también derechos productivos«, dice el economista.

Según Reich, «gracias a la planificación familiar, EEUU se ahorra 13,6 billones de dólares» (unos 12 mil millones de euros), aunque no aporta ningún tipo de fuente que justifique sus tesis.

¿Y quién es Robert Reich?

El presentador del vídeo, Robert Bernard Reich, no es un simple economista. También es profesor universitario, comunicador, columnista y político. Entre los cargos que ha desempañado se encuentra el de Secretario de Trabajo durante el gobierno de Bill Clinton, entre 1993 y 1997. También formó parte del consejo asesor de transicion del presidente Barack Obama en 2008.

Dos presidentes muy vinculados con Planned Parenthood, en especial Obama, quien recibió 1,2 millones de dólares de la multinacional para su campaña de reelección en 2012.

Pero no sólo ellos, Bill Clinton y Barack Obama, tienen vínculos con la clínica abortistas. Hillary Clinton es otra de las políticas demócratas que apoya y defiende de manera entusiasta a Planned Parenthood, y que también recibió dinero para financiar su campaña política. De hecho, recientemente llegó a tildar de «terroristas» a los provida. A todo esto hay que añadir que la hija de la presidenta de la multinacional abortista, Lily Adams, trabaja ahora en la campaña de Hillary en Iowa.

Comentarios

Comentarios