La ley del latido del corazón tiene como finalidad reducir la tasa de aborto.
La ley del latido del corazón tiene como finalidad reducir la tasa de aborto.

El Senado del Estado de Ohio (EE. UU.) ha aprobado por 18 votos contra 13 una ley que declara ilegal la práctica del aborto desde el momento en el que se detecte el latido del corazón del hijo que está en desarrollo.

El proyecto de ley, que previamente había sido aprobado por el Congreso estatal, necesita de una nueva ratificación por parte de esta cámara, dado que en el Senado se han introducido algunos cambios. Superado el trámite, la ratificación de la norma quedará en manos del gobernador John Kasich.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Aunque es científicamente posible detectar el latido del bebé tan pronto como a los 16 días de desarrollo prenatal, la ley sólo permite realizar ecografías abdominales, cuya capacidad de detección del latido fetal se retrasa hasta las 7 semanas de embarazo.

El gobernador Kasich vetó el pasado año una ley similar, aunque retiró fondos a Planned Parenthood

Por otro parte, la norma aprobada en el Senado prevé sancionar a los profesionales de la medicina que incumplan la ley de aborto con la retirada de licencias eliminando el requisito de una condena penal previa, informa Life Action.

En el pasado, el gobernador Kasich vetó otra ley que relacionaba el aborto y el latido fetal, por lo que es probable que no transija en esta ocasión. Por fortuna para los intereses de las madres embarazadas y los bebés en gestación, Kasich está de salida, y su sucesor, Mike De Wine (que tomará posesión del cargo a principios de 2019) sí es partidario de este tipo de leyes.

De tal forma que, si Kasich vetara la ley, cabrían dos posibilidades: Que el Senado superara ese veto con el voto de 60 de sus miembros, o que se demorara la votación hasta que De Wine tome posesión.

El Estado de Ohio retiró los fondos públicos a la internacional del aborto Planned Parenthood en 2016 y aprobó en diciembre de 2017 una norma que prohíbe el aborto de personas con Síndrome de Down.

Los estados de Iowa y Tenessee también han aprobado normas que impiden el aborto desde que se detecta el latido del nuevo ser humano en formación.

También te puede interesar:

10 hechos alucinantes que tal vez no sabes de la vida intrauterina de todo bebé antes de nacer

Comentarios

Comentarios