
No es ningún secreto que el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sea uno de los miembros de la jerarquía eclesiástica que con más fuerza y constancia hace frente a los postulados de la ideología de género y, en general, del consenso relativista. Su defensa de la vida o el matrimonio natural es constante en sus homilías… pero también en las redes sociales.
Además del tuit en el que recordaba que la vida comienza en la concepción y no cuando lo decidan las fuerzas políticas en un parlamento, el obispo Munilla ha escrito otros mensajes provida en el mismo sentido.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn uno de ellos recoge las palabras del Papa Francisco sobre el aborto: «El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia».
#PapaEnMx «El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia» (@Pontifex_es) — Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 18 de febrero de 2016
También ha comparado algunas acciones políticas en defensa del medio ambiente que excluyen la protección del no nacido. Para Munilla no es compatible la ecología con el aborto:
#COP21 Yo no aplaudo si el acuerdo no tutela la vida humana incipiente. ¡No es compatible la ecología con el aborto! pic.twitter.com/Y1oRvefhSM — Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 12 de diciembre de 2015
Asimismo, ha criticado decisiones políticas que han perjudicado la batalla por la vida. Una muy reciente fue la decisión de Mariano Rajoy de excluir de sus listas a los 10 diputados provida del Partido Popular para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Eso suscitó el comentario del obispo: «No teníamos duda de que el Partido Popular ha hecho suyos el aborto y la ideología de género».
No teníamos duda de que el @PPopular ha hecho suyos el #aborto y la #ideologiadegeneropic.twitter.com/fiqIXHNHfz
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 11 de noviembre de 2015