La víctima, Charlotte Foster / Foto: LifeSiteNews
La víctima, Charlotte Foster / Foto: LifeSiteNews

Una mujer británica de 23 años, perfectamente sana, ha fallecido tras un coágulo de la sangre debido al uso de pastillas anticonceptivas, según dictaminó el médico forense la semana pasada.

Charlotte Foster sufrió una embolia en los pulmones causada por una fuerte trombosis en sus piernas y en la pelvis que derivó en un paro cardíaco. Después de ser ingresada en el hospital sufrió daños cerebrales severos y murió tres días después.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Foster había visitado a su médico tres semanas antes de su muerte. Se quejaba de dolor de espalda y de tener dificultades a la hora de respirar. Sin embargo el médico no le aconsejó dejar de tomar Dianette, una píldora anticonceptiva que aumenta el riesgo de provocar coágulos de sangre en el paciente, según informa LifeSiteNews.

Las pruebas recabadas durante la investigación indicaron que Foster no había informado de los efectos secundarios que estaba sufriendo tras tomar Dianette durante varios meses. Esa es la razón por la que se continuó con la receta médica. Foster tenía antecedentes de embolia en su familia, pero aún así siguió con las pastillas ante las opiniones encontradas existentes entre los médicos.

Los daños causados por las pastillas anticonceptivas

Desgraciadamente, la historia de Foster no es un caso aislado. Cada vez se conocen más casos en los que las pastillas anticonceptivas han sido las causantes de enfermedades, riesgos de salud e incluso muertes entre los pacientes que las ingieren.

Fallan Kurek, una joven británica de 21 años también sufrió un coágulo en la sangre que provocó su fallecimiento el pasado mes de enero. Kurek sólo ingirió la pastilla durante 25 días, lo que fue letal para ella.

Tanya Hayes, una mujer australiana de 24 años de edad falleció debido a una embolia pulmonar causada por las pastillas anticonceptivas que estaba tomando bajo receta médica, tras formarse un coágulo de sangre en sus pulmones que acabaron con su vida.

Incluso ha habido menores de edad que han hallado la muerte a manos de la anticoncepción. Una bailarina de origen rumano murió, a la tierna edad de los 17 años, como consecuencia del uso continuado de las pastillas anticonceptivas al formarse un coágulo de sangre que le ocasionó la muerte por embolia.

La farmacéuticas se enfrentan a demandas

Los riesgos de salud provocados por las pastillas anticonceptivas han provocado que una joven alemana demandase a una multinacional farmacéutica. El gigante farmacéutico podría ser obligado a indemnizar a la joven con 200.000€ y retirar la píldora del mercado.

Felicitas Rohrer (la demandante) estuvo a punto de morir en 2009 tras sufrir un paro cardíaco como consecuencia de una embolia pulmonar provocada por la trombosis creada por las pastillas anticonceptivas. Rohrer llegó a estar clínicamente muerta.

«El diagnóstico descartó otra causa que no fuera la píldora», cuenta Felicitas Rohrer

«El diagnóstico descartó otra causa que no fuera la píldora», dijo Rohrer, en unas declaraciones que ofreció Infovaticana.com. «Los médicos no creían que una mujer de 25 años pudiese sufrir de repente una embolia pulmonar», afirmaba la joven.

Felicitas tiene problemas respiratorios y una condición cardíaca muy débil. A esto se le ha añadido la necesidad de tomar anticoagulante para combatir la trombosis. «Si lo hubiera sabido, nunca habría tomado la pastilla», asegura Rhorer, que ha visto como su vida a cambiado totalmente por culpa de un anticonceptivo.

Comentarios

Comentarios