Horacio Cartes, presidente de Paraguay / Flickr

Paraguay lleva sufriendo durante meses fuertes presiones en todo el mundo para que despenalice el aborto y apruebe el matrimonio homosexual. Varios países europeos, la propia ONU y ahora la Organización de Estados Americanos están intentando doblegar al presidente del país Horacio Cartes que, sin embargo, se mantiene firme.

Cartes ha asegurado que responderá a las amenazas de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que introduzca la ingeniería social en Paraguay. “Aquí vamos a estar de pie, defendiendo el derecho a la vida y la familia, como siempre hemos hecho”, ha afirmado el presidente paraguayo.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Parlamento de Paraguay ha aprobado recientemente una declaración en la que pedía al presidente que hiciera una defensa pública del no nacido y de la institución familiar ante los reiterados ataques y presiones de la OEA. La respuesta de Horacio Cartes no se hizo esperar.

Las manipulaciones del tratado de la OEA

Y es que esta organización supranacional americana es un firme defensor del lobby abortista y LGTBI. Pese a que la Convención Interamericana de Derechos Humanos protege de manera explícita al nino desde el momento de la concepción  el Tribunal de Justicia de la OEA ha hecho caso omiso y en 2012 dictó que el no nacido no es persona por lo que no tiene derechos.

Del mismo modo, el artículo 17 de la Convención define la familia como “el elemento natural y fundamental de la sociedad”. En este punto, las actuaciones de la Organización de Estados Americanos van contra el texto al intentar imponer a todos los países el llamado matrimonio homosexual.

Según informa C-Fam, este organismo justifica sus actuaciones alegando que son resultado de una “interpretación evolutiva” del tratado. Y siguiendo esta política el pasado mes de marzo la OEA se ha atrevido a redefinir el significado de “hombre” y “mujer” para conseguir la “igualdad de género” y que no se sientan discriminados los transexuales.

Ante esta deriva Paraguay ha dicho basta y ha exigido a la OEA que no se entrometa en los asuntos de su país y que no manipule los tratados que dieron sentido a la Organización de los Estados Americanos.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacido en Madrid pero natural de Ocaña se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Sus primeras incursiones periodísticas las hizo en la prensa local y regional, hasta que llegó a la Agencia EFE. Poco después inició una nueva aventura en Libertad Digital, diario en el que aterrizó en 2008 y del que fue redactor jefe y responsable de la información religiosa. Es articulista habitual de Religión en Libertad y ha colaborado en otros medios escritos como Revista Misión o El Medio y audiovisuales como esRadio e IntereconomíaTV.