Imagen del pleno del Parlamento Europeo / EFE
Imagen del pleno del Parlamento Europeo / EFE

El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente un informe en el que se afirma que “la negación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas”.

La resolución contó con 489 votos a favor, 114 contra y 69 abstenciones y se produjo en el marco del respaldo de la Unión Europea a la Convención de Estambul, el tratado del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El texto actual de la Convención se opone a “realizar un aborto a una mujer sin su consentimiento previo e informado”, en la única mención al aborto en el tratado.

“La denegación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres”

Sin embargo, este hecho no impidió que dos comisiones del Parlamento Europeo -Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) y Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM)- apoyaran una condena de las leyes contra el aborto que equipara la falta de acceso legal al aborto con la violencia contra mujeres y niñas.

Por contra, no existe una sola mención de condena al aborto de las mujeres cuando se detecta su sexo antes del nacimiento, lo que supone una auténtica discriminación sexual machista.

Así el informe provisional sobre la propuesta de Decisión del Consejo relativa a la celebración, por la Unión Europea, de la Convención del Consejo de Europa sobre la prevención y la lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, emitida por Christine Revault D’Allonnes Bonnefoy y Anna Maria Corazza Bildt , ignora las leyes nacionales contra el aborto.

El texto pro-aborto dice de forma literal que “la denegación de los servicios de salud y derechos sexuales y reproductivos, incluido el aborto seguro y legal, es una forma de violencia contra las mujeres y las niñas, reitera que las mujeres y las niñas deben tener control sobre sus cuerpos y sexualidades; a los Estados Miembros que garanticen una educación integral en sexualidad, acceso fácil de las mujeres a la planificación familiar y toda la gama de servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los métodos anticonceptivos modernos y el aborto seguro y legal “;

Comentarios

Comentarios

Compartir
Castellano de la Mancha, estudió Letras y Ciencias Políticas, pero se gana la vida como periodista, escritor, gastrónomo y espectador del paisaje y del paisanaje. Colaborador de Actuall.