Este domingo 10 de marzo: marcha
Este domingo 10 de marzo: marcha "sí a la Vida". ¡Vamos!

¿Qué son más fuertes?

¿Las piedras o las palabras?

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cristo es la piedra viva, desechada por los seres humanos, pero escogida y preciosa ante Dios. Al acercarse a él, (Pedro 2:4)

también ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. (Pedro 2:5)

Estas semanas se ha publicado la declaración como bien de interés cultural de la Pirámide de los italianos por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y, por otro lado, el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid sigue oponiéndose a la declaración de bien de interés cultural al conjunto monumental del Valle de los Caídos, mientras que continúan las declaraciones como ‘BIC’ de otros conjuntos industriales y culturales en Madrid.

Y entre estos ‘dices y diretes’, a los cristianos se nos va entreteniendo mientras pasa el tiempo sin dar importancia a otros asuntos de mayor relevancia.

Socavando los valores cristianos, y por lo tanto, los valores occidentales que se han venido construyendo durante generaciones.

Mientras el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo (Proverbio Oriental)

Seguramente porque pensamos que todo está ya construido y es imperecedero nos dejamos llevar fijándonos en lo superficial y no en lo realmente esencial.

Pero, justamente, eso es el mayor triunfo de nuestros enemigos.

El mayor triunfo del mal es hacernos pensar que no existe (atribuida a Oscar Wilde)

Pensamos que no hay nada que defender y nada que construir, y esa es la gran equivocación.

La Cristiandad hay que seguir construyéndola.

Occidente, heredero de los valores de Cristo, hay que seguir manteniéndolo.

La Hispanidad, hija de ambos, hay que recuperarla.

O nos ocurrirá como con las casas cuando no se cuidan, que terminan agrietándose y derrumbándose sobre ellas mismas.

Y mientras los cristianos miramos al dedo.

En Cataluña se extiende el partido Aixeca`t per Lleida que defiende el uso público del velo integral, y lo más grave es que nuestra justicia le da la razón ya que considera que…

‘el no permitir el uso del velo integral públicamente encarcela a las mujeres en su casa ya que no podrían salir a la calle’

Es decir, para que nos entendamos, ¿un canario enjaulado en casa se siente más libre si le sacamos a la calle dentro de su jaula?

En la plataforma de Disney se estrena la serie Nos vemos en la otra vida, que narra la historia de uno de los participantes del mayor atentado islamista cometido en España, causante de la muerte de 192 inocentes.

Y mientras los cristianos miramos al dedo.

En Francia se ha modificado su Constitución declarando derecho constitucional el aborto de inocentes en el seno materno, y todos nos llevamos las manos a la cabeza.

Pero hace unas semanas el Tribunal Constitucional de España emitió la sentencia declarando conforme a la Constitución la Ley de interrupción voluntaria del embarazo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero del 2010.

¿No es lo mismo?

Algún jurista me corregirá y tendrá legalmente razón, pero en la práctica con esta sentencia ¿no se ha declarado parte de la Constitución Española el derecho al aborto de los inocentes?

Pero los cristianos españoles debemos mantenernos tranquilos mientras que sigamos viendo bien el dedo.

En Marzo, como mes de la Vida, tenemos la oportunidad de dejar de mirar al dedo y centrarnos en los esencial.

El primer paso podemos darlo este próximo domingo acudiendo a la Macha por el Sí a la Vida, la más importante se celebrará en Madrid, pero seguro que habrá otros eventos en nuestras comunidades.

Un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto del aborto y/o la eutanasia. (Santo Padre Benedicto XVI).

Gracias y que Dios les bendiga

Por Vicente Medina Prados, socio y colaborador en www.enraizados.org

Comentarios

Comentarios