Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, apoya la candidatura presidencial de HiIlary Clinton/ Wikipedia
Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, apoya la candidatura presidencial de HiIlary Clinton/ Wikipedia

Planned Parenthood ha decidido donar hasta 20 millones de dólares a la campaña de la candidata a las primarias demócratas en Estados Unidos, Hillary Clinton. Según informa The New York Times, es la primera vez que este multimillonario negocio del aborto apoya de forma oficial a un candidato a la presidencia. Sin embargo, el vínculo entre la presidenta de la clínica, Cecile Richars, y la política era ya muy estrecho pues en los últimos meses se han producido un cruce declaraciones elogiosas entre ambas.

Durante un mitin en New Hampshire, Clinton aceptó el apoyo de Planned Parenthood e hizo público la millonaria donación del gigante abortista a su campaña. Cecile Richards, presidenta de Planned Parenthood, fue la encargada de presentar en el mitin a Hillary Clinton, donde se refirió a la líder demócrata como “la futura presidenta de los Estados Unidos” y aseguró que “Clinton representa todo lo que Planned Parenthood ha creído y luchado en los últimos cien años”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Richards ha visto un apoyo en Clinton a quien califica de “amiga y luchadora”. Por su parte, la candidata demócrata, ha agradecido este apoyo económico y ha prometido que defenderá siempre a Planned Parenthood y asegura que “lo diré siempre con firmeza y orgullo”.

Según Hillary Clinton, la clínica abortista más grande es Estados Unidos “debe ser financiada, apoyada y protegida”. Afirma además que como presidenta “les cubriré siempre las espaldas”.

Richards teme a los republicanos

Planned Parenthood se ha apresurado a apoyar a la candidata demócrata después del escándalo en el que la presidenta de Planned Parenthood se ha visto envuelta, tras la publicación de los 10 videos publicados con cámara oculta donde se muestra a directivos y trabajadores de Planned Parenthood reconocer que la organización vende los órganos de los fetos abortados para obtener beneficios económicos.

varias organizaciones provida han denunciado que esa cuantía pueda proceder de los beneficios de la venta de órganos

Además, Cecile Richards expresó su temor a que la llegada de los republicanos a la Casa Blanca pudiera acabar con “los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”. Este temor se basa en los intentos del Partido Republicano de acabar con la financiación pública de 500 millones de dólares que recibe actualmente del gobierno estadounidense.

Tras conocerse que Planned Parenthood financiará con 20 millones de dólares a la candidata demócrata, varias organizaciones provida han denunciado que esa cuantía pueda proceder de los beneficios de la venta de órganos.

Igualmente, este apoyo a Clinton llega después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama vetara el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Representantes para retirar los fondos federales a la organización. Obama justificó su veto con el apoyo a Planned Parenthood y su labor en favor de “los derechos y la salud de las mujeres”.

Las organizaciones provida y el Partido Republicano han expresado su voluntad de seguir trabajando para que la financiación pública al gigante del aborto sea retirada de inmediato.

Comentarios

Comentarios

Compartir
​Madrileña, ​G​raduada en ​P​eriodismo y ​C​omunicación ​I​ntegral por la ​U​niversidad Francisco de Vitoria. Graduada en ​L​ocución de ​R​adio y ​D​oblaje de ​C​ine. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y colabora como bloguera en The Shed Coworking​. Está ​comprometida con la vida y los valores​ ​poniendo su voz allí donde lo importante este.