La multinacional del aborto Planned Parenthood también ofrece servicios de bloqueo hormonal de la pubertad a personas que se consideran trans.
La multinacional del aborto Planned Parenthood también ofrece servicios de bloqueo hormonal de la pubertad a personas que se consideran trans.

Es conocido que la International Planned Parenthood Federation es la principal cadena establecimientos de la industria del aborto en los Estados Unidos. Según el informe más reciente publicado por la multinacional correspondiente al año fiscal 2019, realizó más de 350.000 abortos en un año, casi 10.000 más que en el año anterior, siendo esta cifra la más alta registrada desde su fundación. Esto equivale a cerca de 1.000 bebés muertos cada día durante su etapa de vida prenatal. El dato global entre 2011 y 2019 habla por sí solo: 2,9 millones de abortos.

Pese a que se presenta en muchos ámbitos como una organización que ofrece servicios de salud femenina, lo cierto es que Planned Parenthood ha efectuado cada año menos programas de prevención y detección del cáncer (ha caído un 68% entre 2009 y 2019). En la misma proporción se han desplomado la realización de mamografías: si ene año 2000 superaba el millón de pruebas diagnósticas de este tipo, en 2019 no llegó a las 270.000.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

De acuerdo a un informe realizado por el Family Research Council, la multinacional del anborto también ha experimentado fuertes caídas en otras actividades como los llamados «servicios prenatales» -que no especifica en qué consisten- pero que también se han desplomado un 80% entre 2009 y 2019.

Así que, pese a lo millones de dólares que genera y los cuantiosos fondos que va a recuperar de los fondos públicos tras invertir millones de dólares en apoyar la candidatura de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, Planned Parenthood, que no deja de ser una industria, ha expandido en los últimos años una nueva rama del negocio: el bloqueo del desarrollo natural de la pubertad mediante el suministro de hormonas a las personas que disienten de su sexualidad genética, las personas trans.

Al menos desde 2016 Planned Parenthood se inició en el desarrollo de la terapia trans y ya en 2019 en al menos 200 instalaciones de Planned Parenthood distribuidas por 31 de los 50 estados de los EE. UU. ofrecen estos servicios. «A nivel nacional, Planned Parenthood es el segundo proveedor más grande de terapia hormonal para quienes se identifican como transgénero o tienen disforia de género», señala el informe del Family Research Council.

Comentarios

Comentarios