Planned Parenthood comercia con las partes de los bebés que mata antes de nacer.
Planned Parenthood comercia con las partes de los bebés que mata antes de nacer.

La multinacional del aborto Planned Parenthood publicó su último informe anual que revela un aumento continuo en la cantidad de abortos realizados en Estados Unidos.

El proveedor de abortos más grande del país publicó el 6 de enero su informe anual 2018-19, que muestra aumentos tanto en el número de abortos realizados como en la cantidad de fondos públicos que recibe del Gobierno de Estados Unidos

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según su último informe, las clínicas afiliadas de Planned Parenthood en todo el país realizaron 345.672 abortos en el año fiscal 2018-19 que finalizó el 30 de junio, un aumento del 3% en comparación a los 332.757 abortos del año fiscal anterior. La organización realizó 321.384 abortos en el año fiscal 2016-17.

La organización recibió 616.8 millones de dólares en fondos públicos en 2018-19, un aumento de más del 8% de los 563.8 millones de dólares que recibió en 2017-18.

Los fondos del Gobierno provienen de subsidios de salud federales, estatales y locales, contratos y reembolsos de Medicaid. Según el grupo provida Susan B. Anthony List, la financiación de los contribuyentes de la organización aumentó casi un 27% desde 2010.

A pesar de los esfuerzos republicanos de la Cámara de Representantes para dejar de proveer dinero a Planned Parenthood, los votos necesarios para hacerlo nunca se consiguieron en el Senado. La organización y sus afiliados reciben dólares federales en forma de reembolsos de Medicaid.

Según la Enmienda Hyde, el dinero de los impuestos federales no pueden pagar directamente los abortos provocados. Aunque Planned Parenthood dice que no utiliza dólares federales para servicios de aborto, los críticos dicen que la financiación que recibe como el proveedor de aborto más grande del país es fungible, liberando otros recursos dentro de la organización para abortos.

A fines de febrero de 2019, el Gobierno estadounidense puso en marcha la “Protect Life Rule” (Regla para la protección de la vida), que agregó nuevos requisitos para elegir a los beneficiarios del Título X.

El informe se publica justo antes de la Marcha por la Vida anual en Washington, D.C., el próximo 24 de enero

Entre las disposiciones, se requiere que haya una separación física y financiera entre los beneficiarios del Título X y las instalaciones que realizan abortos. Las clínicas que brindan “asesoramiento no directo” sobre el aborto aún pueden recibir fondos. 

Además, a los beneficiarios del Título X se les impedirá remitir a sus pacientes a servicios de aborto.

Planned Parenthood impugnó la regla en la Corte y se retiró formalmente del programa en agosto en lugar de cumplir con la nueva regla.

Las referencias de adopción de Planned Parenthood disminuyeron en más del 25% para 2017-18, alcanzando 2.831. Ese número aumentó en un 34% en el informe 2018-19 a 4.279 adopciones, sin embargo, la cifra solo representa alrededor del 1% del número de abortos realizados.

La organización informó un ingreso total ligeramente menor en 2018-19 que en el año fiscal anterior, pero una mayor cantidad de activos totales en más de 2.2 mil millones de dólares.

El informe se publica justo antes de la Marcha por la Vida anual en Washington, D.C., el próximo 24 de enero. El evento anual marca el aniversario de Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo el país en 1974. El año pasado, más de 25 mil personas asistieron a la marcha y a la posterior manifestación en el National Mall.

En 2020, la marcha se llevará a cabo bajo el tema “Empodera la vida: Provida es promujer”. El tema fue elegido para conmemorar el centenario del sufragio femenino en los Estados Unidos, promoviendo un mensaje provida de “empoderamiento” de mujeres y apuntando a la falsa ecuación del aborto con independencia. 

“Necesitamos hablar sobre mensajes confusos en relación las mujeres”, dijo Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha por la Vida a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– cuando se anunció el tema en octubre. 

* Traducido y adaptado por Diego López Marina para ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA

Comentarios

Comentarios