Podemos, la formación neocomunista en la Asamblea de Madrid defiende este jueves una proposición no de ley «por el derecho afectivo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo» firmada por su portavoz Isabel Serra y la diputada y vieja militante LGTBI Beatriz Gimeno.

El texto asegura, sin aportar más datos, que «en los últimos años el acoso a los centros del IVE es una realidad recurrente en España» y que «el acoso anti derechos es una realidad y miles de mujeres se han visto increpadas, insultadas, coaccionadas y amenazadas cuando intentan acceder a los centros IVE» [negocios del aborto].

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Asímismo se asegura que «se intenta coaccionar y confundir con información falsa a las mujeres que acuden a estos centros». De nuevo, sin citar fuente alguna, Podemos asegura que «un 98% de las mujeres que han acudido a estas clínicas se han sentido acosadas, un 66,7% amenazadas y un 95,67% considera que este tipo de coacciones a personas individuales que tratan de ejercitar sus derechos deberían estar prohibidas».

Así, Podemos pretende, en última instancia que la Asamblea inste al gobierno regional a que «la Comunidad de Madrid formalice denuncia en los casos de coacciones» y que se persone como parte en los procesos judiciales de este tipo. Además, reclama que la Comunidad de Madrid actúe «contra el reparto de información falsa sobre los efectos de la interrupción voluntaria del embarazo sobre la salud» y que se garantice la Ley del aborto en la red sanitaria pública.

Delito para Ciudadanos, contradicción en el PP

Según ha podido saber Actuall, a esta PNL de Podemos se han presentado enmiendas por parte de Ciudadanos y Partido Popular. El partido naranja no sólo suscribe lo planteado por Podemos, sino que en su enmienda apuesta por llevar a Código Penal como delito la actividad informativa y de ayuda de los llamados «rescatadores» a las puertas de los abortorios.

Al mismo tiempo, está previsto que el PP plantee una enmienda de sustitución a la PNL de Podemos reclamando que se vele por el estricto cumplimiento de la ley del aborto aprobada en 2010. Esta postura revelaría una grave contradicción en el Partido Popular, que presentó en su momento un recurso de inconstitucionalidad contra la conocida como Ley Aído, pero ahora exige su cumplimiento.

Una propuesta contra la Ambulancia Vida de Derecho a Vivir

La Proposición no de ley de Podemos está fechada el 15 de noviembre de 2019. Dias antes la diputada por Vox de la Asamblea de Madrid, Gádor Joya, había explicado su participación como coordinadora de la plataforma Derecho a Vivir en la iniciativa Ambulancia Vida, que comenzó a funcionar el 24 de septiembre de 2016 frente al negocio abortista Dator de Madrid.

En él, se involucraron voluntarios de la Escuela de Rescatadores de Madrid fundada por el doctor Jesús Poveda voluntarios conductores y médicos especialistas que desde entonces han ofrecido a las mujeres que se plantean abortar ante un embarazo inesperado una información que se les oculta en el interior de los negocios abortistas: la ecografía, con el sonido del latido de su hijo.

Comentarios

Comentarios