Cristina Cabedo, la diputada de Podemos en Las Cortes de Valencia / eldiariocv.

América Latina atrae a los cargos públicos de Podemos, hasta el punto de presentar Proposiciones No de Ley en Las Cortes para tratar asuntos de alguno de esos países, no de la Comunidad Valenciana.

Es lo que sucedió este martes en la Comisión de Políticas de Igualdad y Colectivo LGTBI cuando se debatió, a propuesta de Podemos, una proposición para apoyar la despenalización del aborto en El Salvador en casos en los que la mujer hubiera sufrido una violación o fuera víctima de trata de blancas, el feto presentara malformaciones o hubiese riesgo vital.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ventura, C’s: «He aprobado la proposición de Podemos, al igual que el PSPV y Compromís, porque como mujer, si no lo hubiera aprobado no podría dormir tranquila»

Aunque Las Cortes no tienen capacidad legisladora sobre el país centroamericano, algunos partidos mostraron su apoyo a la iniciativa de la formación morada pese a asegurar que el asunto no es competencia de Podemos, según ha informado Las Provincias. Es el caso de la portavoz de Ciudadanos, Merche Ventura, que espetó: «He aprobado la proposición de Podemos, al igual que el PSPV y Compromís, porque como mujer, si no lo hubiera aprobado no podría dormir tranquila».

Asimismo, destacó que los organismos internacionales europeos ya han dado su respaldo a las mujeres salvadoreñas. «He criticado a Podemos porque esta no es una propuesta para presentar una PNL, si acaso para realizar una declaración conjunta en la Cámara, como tantas que se han hecho en lo que llevamos de legislatura. En Las Cortes no tenemos capacidad de legislar a nivel internacional», indicó la de Ciudadanos.

Por su parte, Cristina Cabedo, la diputada de Podemos que defendió la iniciativa, se encargó de destacar que las mujeres salvadoreñas «no están protegidas por las leyes de su país en materia de salud sexual y reproductiva y se encuentran en total indefensión frente a los embarazos no deseados».

Comentarios

Comentarios