Eutanasia / Imagen referencial.
Eutanasia / Imagen referencial.

El grupo confederal de Podemos, IU, En Marea y En Comú obligará al Pleno del Congreso, en especial al PSOE, a volver a pronunciarse sobre su propuesta legislativa para despenalizar la eutanasia y el suicidio médico asistido, según ha informado el diario Público.

La formación política de Pablo Iglesias ha presentado una enmienda a la totalidad a la Proposición de Ley de Ciudadanos sobre la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida y ha propuesto como texto alternativo una variación de su Proposición de Ley Orgánica sobre eutanasia, que ya fue rechazada en el Congreso con la abstención de PSOE y C’S.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Sin embargo, los de Iglesias no se dan por vencidos y volverán a llevar la propuesta al Parlamento manteniendo la despenalización de la eutanasia y del suicidio médico asistido. 

El nuevo texto que presentará en la Cámara Baja Unidos Podemos, al que ha tenido acceso Público, excluye de su articulado alguno de los puntos más controvertidos de su anterior propuesta.

El «sufrimiento psicológico insoportable» queda excluido de los motivos por los que los ciudadanos pudieran tener derecho a solicitar la eutanasia

El «sufrimiento psicológico insoportable» queda excluido de los motivos por los que los ciudadanos pudieran tener derecho a solicitar la eutanasia. Además, esta nueva propuesta recoge demandas ciudadanas como que «la asistencia a domicilio en cuidados paliativos se garantice 365 días al año y fines de semana» e introduce un cambio Ley de Autonomía del Paciente para dotar de más autonomía a los menores.

«Hemos incluido en esta propuesta la regulación sobre cuidados paliativos y sedación terminal, que es lo que regula la propuesta de Ciudadanos, y mantenemos la reclamación de la despenalización de la eutanasia y del suicidio médico», ha subrayado al mismo medio Víctor Alonso Rocafort, coordinador parlamentario de Izquierda Unida.

El objetivo de la formación morada es que tanto PSOE como Ciudadanos se pronuncien de nuevo sobre si están a favor o en contra de legislar para despenalizar la eutanasia.

También te puede interesar:

La amenaza de la eutanasia se cuela en el Parlamento de la mano de Podemos

Comentarios

Comentarios