Desde el momento de la concepción, el feto es ya un ser humano único e irrepetible.

La campaña popular que pide la prohibición total del aborto en Polonia ya ha conseguido reunir las 100.000 firmas necesarias para llevar su iniciativa al Parlamento, donde el partido nacionalista conservador Ley y Justicia tiene la mayoría absoluta.

La intención de la asociación responsable de esta iniciativa, «Fundacja PRO», es recoger más firmas hasta llegar a las 400.000 este mes de julio, según explicaron hoy a Efe desde esta fundación. Posteriormente se trasladará la petición popular al Parlamento para promover un cambio legislativo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Cabe recordar que la primera ministra, Beata Szydlo, ya expresó su apoyo a esta propuesta, aunque lo hizo a título personal y sin confirmar que su Gobierno busque un endurecimiento de la legislación vigente.

Desde la «Fundacja PRO» sostienen que la mayoría de la ciudadanía respalda la prohibición del aborto, y se esgrime una encuesta del instituto OBCS del pasado marzo, según la cual un 66% de los polacos cree que «independientemente de las circunstancias, la vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural».

Durante el comunismo el aborto era prácticamente libre en Polonia, mientras que la vigente ley, que data de 1993, permite el aborto en solo tres supuestos: violación, riesgo para la vida de la madre y graves malformaciones del feto.

Los datos oficiales sobre el número de abortos indican que alrededor de 1.000 polacas abortan cada año, aunque organizaciones no gubernamentales como a Federación para la Mujer y la Planificación Familiar, sostienen que la cifra real se sitúa en 150.000 casos.

Comentarios

Comentarios