Tal y como recogía en su programa electoral, el Grupo Municipal Vox ha logrado convertir a Pozuelo de Alarcón en Municipio por la Vida.

Ayer se aprobaba en el Pleno Municipal la moción por la que Pozuelo de Alarcón se convierte en Municipio por la Vida.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La propuesta, defendida por la concejal de Vox Marta Ordozgoiti de la Rica ha sido aprobada con los votos a favor de los cuatro concejales de Vox y los once del Partido Popular.

Protección a las madres

La moción permitirá disponer de un servicio de información y asesoramiento permanente para todas las mujeres embarazadas que lo requieran. De este modo, podrán obtener información detallada y veraz sobre el aborto en todos sus aspectos, así como el apoyo y asesoramiento necesarios en caso de optar por no abortar y dar a su hijo en adopción.

aizcorbe

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Consistorio, Juan José Aizcorbe, ha destacado que «la importancia de este acuerdo permitirá a cientos de mujeres, a quienes no se le había dado alternativa al aborto, a optar por la maternidad. También se dará apoyo a los padres, a menudo dejados de lado en una materia que tanto les afecta como es la del aborto. De este modo, se protege a las mujeres y sus parejas para que no se tengan que someter a las manipulaciones de los lobbies proaborto», ha explicado el portavoz.

Comentarios

Comentarios

Miguel Vinuesa (1983, Madrid) es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, y cursó el Máster de traducción de la Universidad de Ginebra (Suiza). Fue responsable de comunicación interna en una empresa relacionada con el mundo financiero y anteriormente ha sido parte de los gabinetes de prensa de Telefónica, la Conferencia Episcopal o la propia Universidad San Pablo-CEU. Actualmente es redactor en la Fundación CitizenGO.