Pie de foto: Cena homenaje ofrecida por PpE a los diputados ‘populares’ marginados por Rajoy/ Fuente:PpE

Al acto homenaje organizado por el equipo de Profesionales por la Ética (PpE) como desagravio a los ‘populares’ purgados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistieron Lourdes Méndez, Ángel Pintado, Luis Peral, Eva Durán, José Eugenio Azpíroz, Javier Puente, Antonio Gutiérrez, Margarita Durán y José Ignacio Palacios.

La presidenta de PpE, Leonor Tamayo, aseguró que se trataba de un “sencillo pero entrañable homenaje como muestra de reconocimiento a la labor realizada estos años al servicio del bien común, por su valiente testimonio de dignidad en la política y como prueba de nuestra gratitud y amistad”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Entre los invitados se encontraban la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya; el director ejecutivo de CitizenGO, Álvaro Zulueta; el catedrático Francisco Contreras; el director de Médicos por la Vida, el doctor D. Enrique Jaureguízar; el presidente de Enraizados, José Castro; el director de Actuall, Alfonso Basallo; y la directora adjunta de este diario, Rosana Ribera. También asistieron al acto representantes de Vox: Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio.

Aunque no pudieron acudir a la cita, sí que quisieron sumarse al aplauso a los valientes el ex ministro y presidente de One ok Us, Jaime Mayor Oreja; el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga; el presidente de AEDOS, Fernando Fernández; el presidente de Provida en Madrid, Jesús Poveda; el director de contenidos de Cope, José Luis Restán; el juez Javier Borrego; el catedrático y presidente de CiViCa, Nicolás Jouvé; el presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, Álvaro Gándara y el presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder.

Los ‘populares’ marginados han coincidido en que han cumplido con su deber al servicio del bien común

Por parte de profesionales, asimismo, estaban presentes Jaime Urcelay, Mª Ángeles Eyríes, Teresa Gª Noblejas y Alicia Rubio, entre otros.

“Os agradecemos de corazón no sólo la defensa a ultranza de la vida sino el ejemplo que habéis dado a España de lo que es ser político: la defensa del bien común y la vocación de servicio por encima de los intereses personales o de partido”, declaró Leonor Tamayo, quien destacó de todos los invitados el hecho de ser “compañeros en la batalla cívica y social”.

La presidenta de Profesionales explicó que en estos últimos años en los que la sociedad civil “ha empezado a despertar y se ha convertido en pieza clave en el engranaje socio político de España”, ha sido “crucial” la colaboración con los políticos.

Los homenajeados han coincido en que han hecho lo que debían y que han cumplido con su deber al servicio del bien común.

En la próxima legislatura no habrá ningún parlamentario provida en los escaños del PP. Esta es la lista de los marginados por Rajoy -en un gesto de obediencia a la diputada Celia Villalobos quien dijo el pasado mes de febrero que en el PP no cabían quienes dicen “no al aborto”-: los diputados Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Gutiérrez Molina y Javier Puente; y los senadores Margarita Durán, Ángel Pintado, Ana María Torme, José Ignacio Palacios y José Luis Sastre.

Comentarios

Comentarios

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en redacción de noticias, gestión de contenidos informativos, gestión de medios de comunicación, relación con periodistas y comunicación corporativa. La mayor parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Europa Press, donde concluyó su etapa profesional como subdirectora de Sociedad. Ha sido profesora colaboradora de la Universidad San Pablo CEU y de la Villanueva. Ha sido directora adjunta de este diario. En la actualidad, colabora con la agencia EFE y las revistas Mundo Cristiano Farmanatur y Mi Herbolario. Es licenciada en Periodismo y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y colabora en varias empresas y asociaciones en Comunicación Corporativa.