Juan Pablo Medina (d) padre de JuanSe, durante una protesta para que el niño no fuera abortado.
Juan Pablo Medina (d) padre de JuanSe, durante una protesta para que el niño no fuera abortado.

El proyecto ha sido bautizado como ‘Ley JuanSe’, en memoria del pequeño sano que fue abortado en contra de la voluntad del padre del niño recientemente en Colombia y que fue el germen de una intensa campaña pro vida.

Juan Pablo Medina, padre de Juan Sebastián, ‘JuanSe’, se opuso al aborto de su hijo, de ocho meses de vida prenatal, que planeaba su novia, Angie Tatiana. Medina manifestó públicamente su disposición a hacerse cargo del niño para criarlo.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Medina narró entonces también que en septiembre de 2019 él y su novia se dieron cuenta del embarazo y que desde entonces siempre la acompañó y estuvo a su lado para lo que hiciera falta. Estuvo a su lado en las ecografías y siempre los médicos les dijeron que el bebé “venía en óptimas condiciones”.

Pese a todo, el niño fue abortado en medio de un intenso dolor, torturado dado su tamaño y condició. Los abortos qu ese perpetran en el tercer trimestre del embarazo suponen un procedimiento que dura dos días. En el primero, se le inyectan tóxicos como digoxin o cloruro de potasio en el corazón, la cabeza o el torso, esperando que el niño muera.

Durante el segundo día, una vez comprobada la muerte del niño, se provoca un parto del hijo muerto; si por alguna circunstancia no pudiera ser expulsado el cuerpo completo, se utiliza una cuchilla para trocear los miembros del bebé.

Angie Tatiana había alegado problemas psicológicos para abortar al niño, acogiéndose a una sentencia del Tribunal constitucional que, suplantando al poder legislativo, determinó el aborto hasta el fin del embarazo en la sentencia SU096 de octubre del año 2018, que da pie a que el aborto se haga hasta un minuto antes de que el bebe nazca en cualquiera de las causales despenalizadas, también determinadas por el Constitucional.

Este extremo fue subrayado por la senadora Guerra en la presentación del proyecto de ley: «Aún no hay ninguna legislación vigente porque el Congreso no ha aprobado ninguna ley que avale el aborto».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".