El próximo sábado 31 de agosto la Puerta del Sol se convertirá en un ‘cine de verano’ especial. Proyectarán ecografías 5D de embarazadas en tiempo real sobre pantalla gigante. “Será una película en la que el protagonista será el bebé y la mujer embarazada; veremos al bebé en Alta Definición con una calidad que parecerá que casi ha nacido ya”, señala Lorena Díaz, cofundadora de Babycine.com, impulsora de la iniciativa.

La fecha elegida no es casual. Naciones Unidas señaló el 31 de agosto como el Día Internacional de la Obstetricia y de la Mujer Embarazada. “Con este acto, España celebrará por primera vez el Día Internacional de la Mujer Embarazada. Un buen momento para reflexionar sobre las necesidades de la embarazada tanto físicas y médicas pero también sus demandas afectivas, demasiadas veces olvidadas”, señala Díaz.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El acto consistirá en la proyección en pantalla de cine de las imágenes de una ecografía en tiempo real para que todas las personas y familias con niños que se acerquen, puedan ver a un bebé en directo y de la forma más real que existe: “Nadie es indiferente a la belleza de un bebé antes de nacer; le ves chupándose el dedito, dando pataditas e incluso a veces saludando o jugando; es precioso”, señala la cofundadora de BabyCine.com

En concreto la tecnología 5D permite disponer de una imagen en Alta Definición mediante un sofisticado software que elimina manchas e ilumina oscuridades obteniendo una imagen del bebé “casi, casi como si ya hubiera nacido”, señala la cofundadora de babycine.com. “Los ecógrafos de última generación nos permiten obtener una imagen muy nítida. Una imagen que -además- a los niños les encanta repasar cuando tiene 4, 5 o 6 añitos”, explica Díaz.

“Afortunadamente, la tecnología ha evolucionado mucho y ahora podemos no sólo sentir a nuestro bebé en nuestro vientre sino verle perfectamente antes de nacer; el impacto para la embarazada –y también su pareja- es increíble porque es como una cita a ciegas con el amor de nuestra vida”, añade la responsable de la iniciativa.

El acto se celebrará a las 7 de la tarde del sábado 31 en plena Puerta del Sol. Harán ecografías 5D gratuítas a las mujeres embarazadas que se presenten en el evento. “Queremos que nadie deje de disfrutar de la experiencia de poder ver a su bebé antes de nacer; la pantalla gigante permitirá que ningún familiar se pierda ningún detalle”, señala Díaz. “Esperamos que el evento sea el kilómetro cero de la mujer embarazada, la gran experiencia vital que podemos vivir las mujeres”, concluye la cofundadora de Babycine.com.

Origen

El día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada se celebra el sábado 31 de agosto de 2019. En esta fecha se rinde homenaje a los todos los obstetras, que cumplen un rol esencial para llevar a la mujer al término de un embarazo saludable y sin complicaciones.

La Obstetricia es la especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio. La atención del médico comprende también aspectos psicológicos y sociales en ese período tan especial. De modo que la calidad humana de estos profesionales es tan importante como su experiencia profesional.

Desde 1962 se celebra todos los años el “31 de agosto” el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada. En homenaje a que este día del año 1240, cuando muere San Ramón Nonatto, quien debe su nombre al hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta. En relación con este hecho, fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

Comentarios

Comentarios