Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones /Fuente EFE
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones /Fuente EFE

Los parlamentarios del Congreso de los Diputados Lourdes Méndez, José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Molina y Javier Puente, y los senadores Gari Durán, Ángel Pintado, Ana Torme, José Ignacio Palacios y José Luis Sastre, han quedado fuera de las listas con las que el PP se presentará a las elecciones generales del 20D.

Mariano Rajoy ha purgado a estos 10 políticos que no votaron a favor de la mini-reforma del aborto que el Gobierno impulsó a final de esta legislatura incumpliendo su promesa de derogar la ley Aído.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Fuentes parlamentarias del PP han confirmado a Actuall.com que todos los políticos provida que lucharon durante estos años para que el Gobierno cumpliera su programa electoral, quedarán fuera de las listas para las elecciones generales. «Al final Celia Villalobos, tenía razón, en el PP no cabe nadie que esté en contra del aborto», sostiene resignado este miembro del PP que ya no estará en las listas.

El tiempo le ha dado la ‘razón’ a Celia Villalobos, que ha sido premiada como número dos en las listas al Congreso por la provincia de Málaga

Hay que recordar que la vicepresidenta del Congreso de los Diputados señaló hace unos meses en una tertulia en La Sexta que en el PP no cabía nadie que dijera ‘no’ al aborto. Es evidente que el tiempo le ha dado la razón a Villalobos, que ha sido premiada como número dos en las listas al Congreso por la provincia de Málaga.

El viraje ideológico del PP: sí al aborto y al matrimonio gay

Con esta decisión, Rajoy confirma por la vía de los hechos -y no a través de la celebración de un Congreso del partido- el viraje ideológico que el PP ha experimentado en la presente legislatura. Pero no sólo respecto al aborto, sino también sobre el matrimonio homosexual, una ley contra la que el propio Rajoy presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TC en 2005.

Diez años después de interponer el recurso por el matrimonio gay, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta Saénz de Santamaría y otros altos cargos del Gobierno y el partido, acudieron a la boda gay del exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, en un gesto cargado de simbolismo.

Otras fuentes consultadas dentro del PP admiten estar sorprendidos por la decisión y muy decepcionados con las bases del PP por no sentirse representados. «Rajoy compensa más al que roba y al que se dedica a jugar al candy crush en el Consejo de Ministros que a quien trabaja por defender la vida».

«Rajoy compensa más al que roba y al que juega al candy crush que a quien trabaja por defender la vida», dice un miembro del PP

Este periódico también ha hablado con una tercera fuente del Partido Popular, que siente que se les «ha dejado de lado», pero que aún así seguirán trabajando para defender la maternidad y estarán comprometidos con la defensa de la familia y por tener una sociedad mejor. «Era más que previsible que el PP actuara así».

Más información:

Entrevista a la senadora Gari Durán: «Hay que preguntar a Celia Villalobos qué hace en un partido con cuyos principios no coincide»

Comentarios

Comentarios

Licenciado en periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Tomó la alternativa en Intereconomía -semanario Alba, La Gaceta, Los Últimos de Filipinas, Dando Caña, 12 Hombres sin vergüenza- de la mano de Gonzalo Altozano y Kiko Méndez-Monasterio, de los que aprendió incluso algo de periodismo. Más tarde escribió para los digitales La Información y Periodista Digital. Viajó a Irak antes que a Roma, le apasionan la Historia y la tauromaquia. Nazareno de Sevilla.