El sistema de vientres de alquiler convierte a los ninos en mercancía, así como a las madres.
El sistema de vientres de alquiler convierte a los ninos en mercancía, así como a las madres.

Dos colectivos contrarios a la vientres de alquiler reparten esta mañana folletos a la entrada del XVIII Congreso Nacional del PP, que este sábado debatirá precisamente este asunto para decidir si lo incluye de alguna forma o no en las ponencias, puesto que una parte del partido apuesta por regular esta cuestión mientras que otra se mantiene en contra.

El documento lo firman Women of the World y Profesionales por la Ética, que califican los vientres de alquiler como «una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas». A juicio de estas organizaciones, los también llamados vientres de alquiler vulneran los derechos fundamentales tanto de la mujer como del hijo y «dan lugar a infinidad de problemas éticos y legales».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Todo apunta a que el PP buscará una salida de consenso entre las partes sin comprometerse sobre la regulación

Los vientres de alquiler va a ser debatido este sábado por la mañana en la Ponencia Social que ha coordinado Javier Maroto, a la que se han presentado enmiendas tanto a favor como en contra de la regulación. Todo apunta a que el PP buscará una salida de consenso entre las partes sin comprometerse sobre la regulación a fondo de este asunto, informa Europa Press.

Entre quienes se declaran a favor públicamente se encuentran dirigentes territoriales como Alberto Núñez Feijóo, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Juan Manuel Moreno o José Antonio Monago.

Comentarios

Comentarios