Una joven embarazada se dispone a realizarse una ecografía /Actuall
Una joven embarazada se dispone a realizarse una ecografía /Actuall

El arzobispo Jurkovic ha criticado la postura de la Organización Mundial de la Salud sobre el aborto y ha asegurado que «es una contradicción afirmar que promover el acceso a abortos seguros protege de alguna manera los derechos humanos de las mujeres y las niñas». «De hecho, el aborto niega al niño por nacer su derecho más básico: a la vida misma», ha apuntado el observador del Vaticano ante las agencias de la ONU, en Ginebra.

Citando al Papa Francisco ha repetido que «la vida humana es sagrada e inviolable. Todo derecho civil descansa en el reconocimiento del primer y fundamental derecho, el de la vida, que no está subordinado a ninguna condición, ya sea cuantitativa, económica o, sobre todo, ideológica».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La delegación del Vaticano, dice, «comparte muchas de las preocupaciones y observaciones» en el informe del director general de la OMS incluyendo «la importancia de la cobertura universal de salud, mejorar datos específicos sobre la salud, poner fin a la violencia contra mujeres y niños, y revisar las políticas y programas de salud infantil para que abarquen desde la infancia hasta los 18 años de edad».

«La Santa Sede no aprueba ninguna forma de legislación que otorgue reconocimiento legal al aborto»

Sin embargo, añade que la delegación del Vaticano tiene serias preocupaciones sobre la inclusión de un ítem «sobre el llamado ‘aborto seguro’ en este informe y en la estrategia global en general», según recoge Catholic Herald. «La Santa Sede no considera el aborto o los servicios de aborto como una dimensión de la salud reproductiva o la salud reproductiva», asevera.

La delegación también estaba «inmensamente preocupada» por la posibilidad de que la OMS formara parte de una base de datos abierta de «Políticas mundiales de aborto lanzada por varios departamentos y programas de las Naciones Unidas». La base de datos resume las leyes y políticas de cada país con respecto al aborto con el objetivo, según la OMS, de «promover una mayor transparencia de las leyes y políticas sobre aborto, así como mejorar la responsabilidad de los países en la protección de la salud y los derechos humanos de las mujeres y las niñas».

«La Santa Sede no aprueba ninguna forma de legislación que otorgue reconocimiento legal al aborto y, por lo tanto, se opone firmemente a todos y cada uno de los esfuerzos de la ONU o sus organismos especializados para promover una legislación nacional que permita quitarle la vida a un niño por nacer «, ha puntualizado el arzobispo a la asamblea.

Y ha concluido diciendo que «la Santa Sede no puede aceptar la afirmación contradictoria de que la promoción del llamado ‘aborto seguro’ es un medio para ‘proteger’ los derechos humanos de las mujeres y las niñas, cuando, de hecho, el aborto niega al bebé por nacer más derecho básico a la vida misma».

También te puede interesar:

Un grupo de madres acusa al gobierno irlandés de utilizar su dolor para fomentar el aborto

Comentarios

Comentarios