El Ayuntamiento de Santiago de Chile ha elaborado una guía sexual para dolescentes titulada «100 preguntas sobre sexualidad adolescente» de la que tiene previsto distribuir 1.000 ejemplares en la que adoctrina a los menores sorteando la autoridad y responsabilidad de los padres.

La alcaldesa de Santiago de Chile, la izquierdista Carolina Tohá, sostiene en el prólogo de la guía que se trata de «abarcar desde los más pequeñitos hasta la enseñanza media» para lograr «el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos», esto es, promiscuidad, aborto, falta de responsabilidad, etc.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Las preguntas, supuestamente planteadas por un «comité adolescente» formado por trece alumnos de los líceos de la ciudad, abordan cuestiones sobre «diversidad», «salud sexual» y «anticoncepción», entre otros asuntos.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile
Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago de Chile

Entre estas preguntas, se encuentran las siguientes:

  • ¿Cómo puedo tener sexo anal más higiénico y placentero?; * ¿Cual es el tamaño normal del pene en Chile?;
  • ¿Hay máquinas especiales para cortarse el pelo de los testículos?;
  • ¿El ano se lubrica solo o con ayuda?;
  • ¿Tragar semen es malo?;
  • ¿Se puede dejar a una mujer embarazada por sexo anal?;
  • ¿El semen es bueno para el cutis?

A esta última, responde: “Está comprobado que el semen actúa como regenerador y revitalizante de la piel. El semen está compuesto de azúcar, proteínas, aminoácidos, minerales, vitaminas y hormonas que hacen que sea útil para aplicar a modo de mascarilla o crema facial, ya que la piel los absorbe y ayuda a mantenerla más tersa, suave y sin arrugas«.

Ilustración que acompaña a las explicaciones sobre las bondades del semen para el cutis en la guía sexual para adolescentes de Santiago de Chile /Actuall
Ilustración que acompaña a las explicaciones sobre las bondades del semen para el cutis en la guía sexual para adolescentes de Santiago de Chile /Actuall

Mujeres con pene y hombres con vagina

La guía sexual para adolescentes impulsada por la alcadesa Tohá dedica desarrolla todos los dogmas de la ideología de género y el pensamiento LGTBI, según el cual «hay mujeres con vagina y mujeres con pene, como así también hay hombres con pene y hombres con vagina» (sic).

Entre otras prácticas, se enseña cómo debe una lesbiana cortar un preservativo para lograr una cierta profilaxis en prácticas sexuales bucovaginales “sin riesgos” o cómo lubricar con un dedo la zona anal ya que, reconoce, «no se lubrica de forma natural».

Eso sí, la guía es clara en cuanto que el sexo anal comporta más riesgos de contraer enfermedades y ninguno respecto al embarazo.

La guía se sexualidad de Santiago de Chile dice algunas verdades, como que el sexo anal tiene riesgos de contagio de ETS, pero no de embarazo /Actuall
La guía se sexualidad de Santiago de Chile dice algunas verdades, como que el sexo anal tiene riesgos de contagio de ETS, pero no de embarazo /Actuall

Por otro lado, en la controvertida guía se instruye a los adolescentes sobre la primera vez que se mantienen relaciones sexuales, asegurando que es indistinto que a una edad temprana que más avanzada, con alguien «con quién tengas un vínculo amoroso» o con un amigo. Lo mismo da que da lo mismo.

Por supuesto, siempre con preservativo, cuyo uso se explica con abundantes dibujos, al igual que diferentes métodos anticonceptivos (todos los no naturales son positivos mientras que los naturales son explicados como nada recomendables en la guía).

La plataforma CitizenGO ha promovido una campaña con la que los ciudadanos pueden reclamar a la alcaldesa de Santiago que retire la guía ya que «hipersexualizar y genitalizar la sexualidad en la etapa adolescente quiebra a la persona de sus genitales perviritiendo su desarrollo».

Comentarios

Comentarios