Ashley y su hija Kalie, sobrevivientes del aborto químico RU-486.
Ashley y su hija Kalie, sobrevivientes del aborto químico RU-486.

La revista médica Issues in Law and Medicine ha publicado un estudio sobre 754 mujeres que se arrepintieron de haber iniciado su aborto químico con Mifepristona, también conocida como la píldora del aborto RU-486. Hasta en el 68 por ciento de los casos en los que las mujeres iniciaron el tratamiento durante las primeras 72 horas después de haber ingerido el abortivo, lograron frenar sus efectos y dieron a luz a hijos perfectamente sanos.

El estudio médico ha sido dirigido por George Delgado, doctor y profesor clínico de la Universidad de California (San Diego, EE. UU.) uno de los pioneros en el tratamiento médico para revertir abortos químicos: “Las mujeres que cambian de opinión después de comenzar un aborto con medicamentos ahora tienen una segunda oportunidad”.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La reversión, antes de 72 horas

La Mifepristona, comercializada bajo el nombre RU-486, es un abortivo químico esteroideo sintético que actúa como agente antiglucocorticoide y antiprogestágenos, por ello, para revertir este aborto químico es importante empezar a recibir la progesterona prescrita por el médico cuanto antes, antes de las primeras 72 horas de haber tomado la Mifepristona, la primera de las dos píldoras abortivas, y antes de haber tomado la segunda píldora abortiva de Misoprostol.

“Las mujeres que cambian de opinión después de comenzar un aborto con medicamentos ahora tienen una segunda oportunidad”

El estudio del  doctor Delgado muestra que aquellas mujeres que para frenar su aborto recibieron progesterona por vía intramuscular inicialmente, o exclusivamente, obtuvieron una tasa de reversión del 64 por ciento, y el subgrupo de mujeres que recibió dosis altas de progesterona oral tuvo una tasa de reversión del 68 por ciento. La edad gestacional también está relacionada directamente con el éxito de la reversión ya que las tasas feticidas y embriocidas decaen con el avance de la edad gestacional.

Katrina y su hijo Gabriel, rescatados del aborto químico gracias a la reversión con tratamiento de progesterona.
Katrina y su hijo Gabriel, rescatados del aborto químico gracias a la reversión con tratamiento de progesterona.

La publicación también señala que no hay mayores riesgos de defectos en los niños nacidos después de la reversión de la Mifepristona, lo cual es una buena noticia para niños como Gabriel (en la imagen), superviviente al aborto químico, después de que Katrina, su madre, una estudiante universitaria de Florida, se arrepintiera de haber tomado la primera píldora abortiva. Gabriel es uno de los más de 400 niños salvados por la reversión del aborto químico desde el año 2007.

El tratamiento con progesterona había sido aprobado en Estados Unidos en la década de 1950 para detener los abortos involuntarios, y, actualmente, George Delgado, en California, y Mattew Harrison, en Carolina del Norte, están siendo los pioneros en el desarrollo del protocolo para frenar y revertir los abortos químicos, así como en crear una red de médicos y una línea directa de atención en Estados Unidos (877-558-0333) que ya ha ayudado a más de 400 mujeres a salvar a sus bebés del aborto químico que habían iniciado.

También te puede interesar:

Cómo se realiza un aborto: explican el método químico en un vídeo

Comentarios

Comentarios