Imagen de archivo del Senado de Estados Unidos
Imagen de archivo del Senado de Estados Unidos

El senador de Montana, Steve Daines, había explicado la importancia de esta enmienda ya que hubiera permitido que los créditos fiscales por hijo se hubieran aplicado a los no nacidos desde la concepción.

Sin embargo, las trabas de procedimiento del Senado durante la discusión para la aprobación de la reforma fiscal del presidente Donald Trump, impidieron incluso que se propusiera la enmienda.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

“A menudo oímos a los defensores del aborto que muchas mujeres escogen abortar porque no tiene recursos para encargarse del recién nacido”, afirmaba Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Susan B. Anthony List, una asociación provida estadounidense. “Extendiendo el crédito fiscal por hijo a los no nacidos, las familias hubieran podido recibir el doble de crédito hasta el primer año de vida del niño, ofreciéndoles más posibilidades para pagar facturas de hospital, pañales, ropa, etc…”, aseguraba.

Extendiendo el crédito fiscal por hijo a los no nacidos, las familias hubieran podido recibir el doble de crédito hasta el primer año de vida del niño

Pese a este frenazo, los defensores de la vida del no nacido continúan con esperanzas. Este tipo de enmiendas, como afirmaba el senador Daines a EWTN, tal y como ha recogido Lifesitenews “a largo plazo nos puede permitir lograr que se anule la Roe v Wade, y nos da más fuerza ya que sería una ley que afirma que la mujer lleva una vida, y tendría grandes implicaciones”.

Además de esta enmienda, el Senado también rechazo otra enmienda en defensa de la familia, la enmienda Rubio y Lee, que pretendía una mayor ayuda a familias de ingresos bajos para que se beneficiaran del crédito fiscal por hijo. Pese a que no saliera adelante, el senador Lee, confiaba en que “el trabajo preliminar para una futura reforma de impuesto en favor de la familia” tuviera sus frutos y en llegar a esa situación “en algún momento”.

También te puede interesar:

El partido de Trump reconoce al no nacido como miembro de la especie homo sapiens

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.