El Parlamento de las Islas Baleares ha aprobado este martes una proposición no de ley (PNL) presentada por el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB), Unidas Podemos y MÉS per Mallorca para instar al Gobierno central y al Congreso a elaborar una ley nacional que facilite el suicidio asistido y que contemple la despenalización de la eutanasia.

La iniciativa cuenta con tres puntos. En el primero, se insta al Gobierno central y al Congreso a elaborar una Ley de Derechos y Garantías de las personas en proceso de morir de rango nacional. Esta propuesta ha sido aprobada con 55 votos a favor y tres en contra (Vox).

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En el segundo de ellos, la cámara legislativa balear insta al Gobierno nacional y al Congreso a estudiar y a tramitar una iniciativa legislativa que modifique el artículo 143.4 del Código Penal para lograr la despenalización de la eutanasia y el llamado suicidio asistido, en aquellos casos que la persona plantee la posibilidad de poner fin a la vida, por decisión propia. Este punto ha sido aprobado por 40 votos a favor y 18 en contra (PP y Vox).

A través del segundo punto, el Parlamento balear también insta al Ejecutivo y al Legislativo a estudiar y a tramitar, de manera definitiva, una iniciativa legislativa para «regular sistemáticamente y de manera ordenada» los supuestos donde la eutanasia no sea tipificada penalmente. Este punto ha sido aprobado por 40 votos a favor y 18 en contra (PP y Vox también).

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios