Este 31 de julio ha sido aplazado el llamado juicio de cesura contra el médico argentino Leandro Rodríguez Lastra, que fue condenado de «obstruir» la realización de un aborto.

La actuación del médico resultó ser la adecuada para salvar la vida de una niña adolescente y su hija, después de que la madre comanzara un procedimiento de aborto «a domicilio» que derivó en una situación de riesgo, no sólo para la vida del bebé, sino también para la de la joven madre.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

La defensa del acusado reclamó el aplazamiento de la vista debido a que el médico se encontraba en la ciudad de Buenos Aires desempeñándose como candidato por el Partido Demócrata Cristiano.

El juicio de cesura supone la segunda parte del enjuiociamiento, en la que se determina la pena para el acusado, en el caso de haber sido hallado culpable durante la primera parte. Rodríguez Lastra podría enfrentarse a una condena de dos años de prisión (que no sellegaría a hacer efectiva) y a otra de inhabilitación para el desempeño de sus funciones públicas como médico durante cuatro años.

Esta circunstancia no afecta a su condición de candidato o de virtual representante público, dado que para ello sería necesario que la sentencia fuera firme y se trata de un caso que será recurrido sin duda ante la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

Se trata de la segunda ocasión en la que esta vista ha sido retrasada.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios