Leandro Rodríguez, médico provida de Argentina, se enfrenta a un juicio por negarse a realizar un aborto y salvar la vida de una madre y su hijo.
Leandro Rodríguez, médico provida de Argentina, se enfrenta a un juicio por negarse a realizar un aborto y salvar la vida de una madre y su hijo.

La vista previa por «violencia obstétrica» contra los médicos Leandro Rodríguez y Yamila Custillo ha tenido su primera sesión este martes en la provincia de Rio Negro, Argentina, que concluyó sin una decisión definitiva. Se prevé que la próxima audiencia tenga lugar en el plazo de un mes.

Numerosos partidarios y detractores de ambos galenos se reunieron a las puertas del juzgado, donde se vivieron escenas de tensión entre ambos grupos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Rodríguez Lastra, jefe del servicio de Ginecología del hospital Pedro Moguillansky de la localidad de Cipolleti (Argentina), recibió el pasado mes de abril a una joven de 19 años embarazada de 22 semanas (5 meses y medio de embarazo) que tenía contracciones.

La madre, cuyo embarazo fue fruto de una violación, habñía ingerido unas pastillas de misoprostol para autoinducirse el aborto. El médico, dado el avanzado estado de gestación y que el niño podría salir adelante, acordó con la madre aguantar hasta la semana 35 de gestación, de forma que ambas vidas fueron salvadas.

Ambos médicos fueron denunciados por una diputada y la Fiscalía acusa a Rodrñiguez de “aplicar medicamentos para inhibir las contracciones que estaba teniendo la joven embarazada” y a la doctora Custillo, de no realizar el aborto al hacerse cargo de la guardia al término del turno del doctor Rodríguez.

Este acos ha tenido especial relevancia, al ocurrir en paralelo al proceso legal que pretendía aprobar el aborto libre en Argentina, intento que resultó finalmente fracasado en el Senado.

Comentarios

Comentarios