Jaime Mayor Oreja / Wikimedia
Jaime Mayor Oreja / Wikimedia

Un total de 1.300 personas de toda Europa, entre ellas, unos 300 españoles se preparan para viajar a París para participar este sábado 12 de marzo en el I Foro Europeo por la Vida organizado por la federación ‘One of Us’, presidida por el exdirigente popular Jaime Mayor Oreja.

Este gran evento analizará cuestiones como la eutanasia, el escándalo de Planned Parenthood, la maternidad subrogada o las “amenazas contra la defensa de la vida que se plantean actualmente en Europa y que determinados partidos políticos y grupos de presión pretenden silenciar tanto en los parlamentos como en las calles”.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Mayor Oreja explica que con este foro quieren “abordar las raíces de la crisis de valores que se está viviendo y construir una sociedad que aprecie y proteja la vida”. “El Foro Europeo One Of Us es un paso necesario en el proceso de reforzar la cultura de la vida”, asegura.

Desde España, cientos de estudiantes, como los que se han registrado para asistir a París con la Fundacion +Vida, Fundacion Redmadre y Foro Español de la Familia se preparan para viajar en autobús desde Madrid y Zaragoza hasta París.

Embarazada a los 16 años

Los jovenes de Madrid ya están listos para un viaje de 15 horas, que se iniciará a las 20,00 horas de este jueves desde las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu. “Estamos muy ilusionados de poder viajar a este primer Foro que se celebra a nivel europeo y poder encontrarnos con otros jovenes de diferentes nacionalidades que comparten nuestra misma causa, la defensa de la vida”, afirma la voluntaria de +Vida María Marcos.

Por su parte, la joven Marta Páramo, que se quedó embaraza a los 16 años, apunta que eventos de este tipo son “alentadores para las mujeres que se quedan embarazadas de manera imprevista, ya que lo que necesita una mujer para seguir adelante con su embarazo es el apoyo de la sociedad”.

Además del evento central, el Foro One Of Us contará con un espacio en la planta baja del Teatro Gauville en el que las diferentes asociaciones defensoras de la Vida de Europa dispondrán de stands en los que darán a conocer su labor. España contará con tres de ellos en los que las diferentes organizaciones presentes en el Foro irán rotando a lo largo de la jornada para explicar su trabajo.

En el stand de Francia, por ejemplo, estará el presidente de la Fundacion Jerome Leujene, Jean Marie Le Méné, para presentar el nuevo libro publicado por esta fundación titulado ‘Las primeras víctimas del transhumanismo’. Además, en el centro de la ‘village’ habrá un puesto donde se venderán camisetas, sudaderas, carteles, pegatinas o los tiques para el kit de comida del día, que incluye almuerzo y cena.

El broche final de este Foro tendrá lugar con la gala del Primer Premio Europeo One Of Us, al cual están nominados Andrea Bocelli, Pattaramon Chanbua, María Wagner, Shinya Yamanaka y Viviane Lambert.

Con el apoyo de la exdiputada del PP Lourdes Méndez

One of Us reúne hasta la fecha a 31 organizaciones de 18 países europeos. Las organizaciones españolas que integran esta plataforma son: la asociación Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones provida, el Foro Español de la Familia, la Fundacion Redmadre, la Fundacion Valores y Sociedad, la plataforma HazteOír y la asociación Profesionales por la Ética.

La asociación Familia y Dignidad Humana, formada por políticos y expolíticos, académicos, científicos y activistas Provida, han mostrado su apoyo a esta iniciativa y esperan que los expertos reunidos en París “harán un llamamiento a los líderes de Europa para que protejan la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural”.

Entre otros miembros de la asociación, acudirán al evento su presidenta, Lourdes Méndez, su vicepresidente, Javier Puente, y otros miembros de la Junta Directiva como Luis Peral, Ángel Pintado o Gari Durán.

“La defensa de la vida, no puede quedar fuera de la agenda política europea. Es el momento de reivindicar aquellos valores que hacen fuerte la idea de Europa, y el compromiso con la dignidad de la vida humana es uno de ellos, probablemente el más importante”, subraya Méndez.

Comentarios

Comentarios