Un grupo de manifestantes contra la aplicación del Obamacare.
Un grupo de manifestantes contra la aplicación del Obamacare.

Un tribunal federal de distrito ha vuelto a dar otro frenazo al intento del gobierno federal de obligar a un seminario de Indiana y a una universidad de California a implantar el Obamacare, el plan de salud que obligaba a las empresas a financiar abortos, píldoras abortivas o anticonceptivas a sus trabajadores.

Con esta sentencia ambos centros no estarán obligados a ofrecer esos servicios en sus planes de salud. La sentencia declara que la ley viola la ley federal de Restauración de la Libertad Religiosa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

El Obamacare obligaba a las empresas, sin tener en cuenta las convicciones religiosas de sus dueños, a ofrecer pastillas abortivas o anticonceptivas, esterilizaciones o abortos en los planes de salud para los trabajadores. Esa ley provocó numerosas críticas por parte de hospitales, universidades y organizaciones cristianas que quisieron objetar en conciencia ante esa obligación. Algunas, como las Hermanitas de los Pobres, se enfrentaron a esa obligación y tras varios juicios consiguieron que se les eximiera de esa obligación.

«El Gobierno tiene otras muchas maneras de asegurar el acceso a esos métodos sin tener que obligar a la gente de fe a quebrantar sus convicciones más profundas»

Además, con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, el Departamento de Justicia dejó de defender en los tribunales esa ley impuesta por el Departamento de Salud de Barack Obama.

«Las organizaciones religiosas tienen la libertad de actuar tranquilamente de acuerdo a sus creencias sin la amenaza de un castigo por parte de sus gobernantes. La sentencia confirma totalmente esa libertad y ofrece protección ante esa ley», ha afirmado Gregory S. Baylor, abogado principal de ADF, que se encargó de la defensa.

«El Gobierno tiene otras muchas maneras de asegurar el acceso a esos métodos sin tener que obligar a la gente de fe a quebrantar sus convicciones más profundas», ha insistido.

Otra corte federal de distrito sentenció de una manera parecida el pasado mes a favor de cuatro universidades cristianas de Oklahoma, aunque todavía quedan muchos casos similares abiertos.

También te puede interesar:

Los obispos exigen a Obama que pare el acoso abortista a las Hermanitas de los Pobres

Comentarios

Comentarios