Mark Meadows, republicano provida y jefe de gabinete de Donald Trump.
Mark Meadows, republicano provida y jefe de gabinete de Donald Trump.

El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump ha elegido a un reputado político provida como su nuevo jefe de Gabinete. Se trata de Mark Meadows, congresista de Carolina del Norte e impulsor de varias normas en defensa de la vida humana.

En 2019 Meadows introdujo una legislación para permitir que las madres embarazadas puedan pedir créditos a beneficio del niño que está por nacer e impulsó una investigación sobre si AmeriCorps desvió fondos públicos para promoverel aborto. Meadows también apoyó los movimientos para lograr el fin de la financiación pública de Planned Parenthood.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

En el año 2014, Meadows narraba una experiencia personal que ha reforzado su compromiso provida: «Durante demasiado tiempo guardé silencio sobre este tema en particular. Hace unos 22 años, cuando esperábamos que nuestro primer hijo y mi esposa estuvieran embarazadas, comencé a hablar con ella sobre esto en particular».

Y continúa: «Y allí mi hijo estaba pateando el útero de su madre y cuando comenzamos a ver esto, me di cuenta muy profundamente que no sólo era la vida, sino que respondía y que mi hijo respondía a mi voz y tacto. Cuando vimos eso, me di cuenta de que había estado en silencio durante demasiado tiempo».

Las especulaciones sobre la llegada de Meadows a la política nacional se habían multiplicado desde que se conoció su decisión de que no buscaría ser reelegido en Carolina del Norte, informa LifeNews.com.

Meadows, fundador de conservador House of Freedom Caucus, sustituirá a Mick Mulvaney, que ha estado ejerciendo de jefe de Gainete interino hasta la fecha y que ahora será destinado como enviado especial e los Estados Unidos para Irlanda del Norte.

El actual líder del House of Freedom Caucus, Jim Jordan, ha señalado que Meadows es «inteligente, leal, un verdadero patriota. Es un buen hombre y mi mejor amigo. No podría haber elegido nadie mejor para este trabajo».

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios