El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. ha aprobado una norma que permite la aplicación completa y sólida de aproximadamente 25 disposiciones aprobadas por el Congreso que protegen los derechos de conciencia en la atención médica.

Así se cumple con la promesa del presidente Donald Trump de promover y proteger los derechos fundamentales e inalienables de la conciencia y la libertad religiosa, que realizó cuando firmó una orden ejecutiva en mayo de 2017 para proteger la libertad religiosa.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

De esta manera, se reemplaza una norma de 2011 y se garantiza que el sistema de Salud implemente un conjunto completo de herramientas apropiadas para hacer cumplir las protecciones de conciencia aprobadas por el Congreso. Estas leyes federales protegen a los proveedores, a los individuos y a otras entidades de atención médica de tener que proporcionar, participar, pagar, brindar cobertura o referirse a servicios como el aborto, la esterilización o el suicidio asistido. También incluye protecciones de conciencia con respecto a las directrices de voluntades anticipadas.

La Administración Trump aclara de esta forma qué deben hacer las entidades para cumplir con las disposiciones de conciencia aplicables y requiere que quienes se beneficien de subvenciones federales del Sistema público de Salud proporcionen garantías y certificaciones de cumplimiento.

La norma también especifica las obligaciones de cumplimiento para las entidades financiadas, incluida la cooperación con la Oficina de los Derechos Civiles, el mantenimiento de registros, la presentación de informes y los requisitos anti represalias.

«Finalmente, las leyes que prohiben la discriminación contra la conciencia y la libertad religiosa se aplicarán como cualquier otra ley de derechos civiles», dijo el director de la Oficina de Derechos Civiles, Roger Severino.

“Esta regla garantiza que las entidades y los profesionales de la salud no sean acosados ​​fuera del campo de la atención médica porque se niegan a participar en acciones que violan su conciencia, incluida la toma de vidas humanas. Proteger la conciencia y la libertad religiosa no solo fomenta una mayor diversidad en el cuidado de la salud, es la ley ”, concluyó Severino.

También te puede interesar:

Trump abre una Oficina de Libertad Religiosa para proteger a los objetores

Comentarios

Comentarios