Los médicos podrán volver a objetar en conciencia para no practicar un aborto.
Los médicos podrán volver a objetar en conciencia para no practicar un aborto.

Los médicos y trabajadores de hospitales provida de Estados Unidos pueden volver a estar protegidos en caso de negarse a participar en abortos.

El presidente Donald Trump está considerando volver a aprobar las protecciones que permitirán la objeción de conciencia. De esta manera se volverán implementar las medidas que aprobó en su momento el presidente George Bush.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, posteriormente el presidente Barack Obama retiró esas medidas protectoras y creó una situación donde los profesionales sanitarios y aquellos que estaban relacionados con abortos se veían presionados a practicarlos.

Esta medida protegerá a aquellos que aleguen un “objeción moral” por el hecho de que el aborto mata a los niños antes de nacer

Según la propuesta que se ha presentado ante el Departamento de Salud y Servicios Sociales, esta medida protegerá a aquellos que aleguen un “objeción moral” por el hecho de que el aborto mata a los niños antes de nacer.

Además, con esta medida, se sancionaría también a aquellas empresas que no permitieran a sus trabajadores expresar sus objeciones religiosas o morales.

Esta propuesta no ha gustado a los representantes LGTB que consideran que esta situación sólo empeorará la situación para los pacientes. “Esto es usar la religión para dañar a la gente por desaprobar lo que son”, ha afirmado Harper Jean Tobin del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.

Sin embargo, esta medida lo único que permite es que quien no esté de acuerdo con esas prácticas por motivos de conciencia, no esté forzada a practicarlos.

También te puede interesar:

Amazon y otras grandes empresas contra la objeción de conciencia de un panadero ante las presiones LGTB

Comentarios

Comentarios