Dos chicas apoyan las medidas contra Planned Parenthood / Fuente: Life News
Dos chicas apoyan las medidas contra Planned Parenthood / Fuente: Life News

Apenas 72 horas después de haber jurado el cargo, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha reactivado una orden instaurada por Reagan que elimina la financiación para la práctica y promoción del aborto a grupos como Planned Parenthood.

La decisión del mandatario se produce un día después de que se cumplieran 44 años del fallo Roe contra Wade del Tribunal Supremo de EE. UU que despenalizó el aborto.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Según refiere Life Site News, la medida en realidad es la rehabilitación de una orden original de Ronald Reagan, adoptada en 1984 y que sólo ha sido suspendida desde entonces durante los mandatos de Bill Clinton y Barack Obama.

“Planned Parenthood, verá mermada su capacidad económica en aproximadamente un 40%”, explica a Actuall Steve Mosher, del Population Research Institute

Consultado por Actuall sobre el programa provida de Donald Trump, el presidente del Population Research Institute, Steve Mosher, explica que esta medida obliga a que “las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos federales deben certificar que no llevarán a cabo, promoverán o harán presión para la legalización del aborto en otras naciones”.

Steve Mosher, presidente del Population Research Institute / CBR
Steve Mosher, presidente del Population Research Institute / CBR

Mosher calcula que de esta manera, la principal multinacional del aborto, “Planned Parenthood, verá mermada su capacidad económica en aproximadamente un 40%”. 

Además, Mosher está esperanzado en que ésta sea sólo una de muchas decisiones en este sentido, debido a la mayoría republicana en las Cámaras. “Espero un buen número de remedios legislativos para nuestra tragedia nacional del aborto”, señala.

El Population Reseach Insitute también espera que Trump “prohíba el aborto después de las 20 semanas”

Se da la circunstancia de que desde 2003, los republicanos controlan la ramas ejecutiva y legislativa del gobierno y “tenemos que remontarnos a 1928” para encontrar una situación igual, aclara.

El presidente del Population Reseach Insitute también espera que Trump “prohíba el aborto después de las 20 semanas” en relación con la ley de protección del embrión desde el momento en el que su sistema central es capaz de sentir dolor.

Por último, Mosher confía en que con el presidente Trump se acabe con la financiación al Programa de las Naciones Unidas para la Población dado que “el brazo de control de la poblacion de la ONU ha sido como la animadora (cheerleader) del programa de abortos forzados y esterilizaciones de China desde el principio. No debemos ser parte de esto”.

Fondos para centros de ayuda a la embarazada

Por su parte, desde la organización Heratbeat International, Jay Hobbs señala a Actuall que tiene puestas muchas esperanzas en los programas provida del gobierno, en especial por la presencia del vicepresidente Mike Pence.

De él subraya su compromiso con los programas de financiación a centros de ayuda a la mujer embarazada que ha desarrollado a lo largo de sus años como gobernador.

Desde Heratbeat International apuestan por una enmienda de personalidad que reconozca la categoría de “persona” al concebido para revertir la decisión Roe contra Wade y que la cuestión sobre el aborto vuelva a los estados de manera individual.

Planned Parenthood, como era previsible ha señalado que esta medida “pone milllones de vidas en peligro”.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".