Un activista africana en la BBC: «Esa es siempre la solución de Occidente: anticonceptivos y aborto»

Activista provida, profamilia y anti lobby LGTB, Obianuju Ekeocha defiende desde 2012 sus valores frente a quien haga falta y ha cerrado muchas bocas. La última, la de una presentadora de la BBC.

0

Obianuju Ekeocha, líder provida nigeriana, de 35 años, desmonta los argumentos occidentales a favor de la colonización ideológica que una y otra vez intentar introducir el aborto y toda clase de anticonceptivos en el continente africano a pesar de que la mayoría de la población los rechaza.

En este ocasión se enfrentó a la presentadora de BBC World Babita Sharma que denunció en un reportaje, y más tarde en persona, que las africanas eran pobres porque no tenían el acceso a un derecho fundamental como son los anticonceptivos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Obianuju le preguntó en reiteradas ocasiones qué en nombre de quién hablaba, que en África la mayoría de las madres lo que piden es comida y educación, no anticonceptivos, y que lo hace Occidente con estos temas es una «colonización ideológica».

Y es que como argumenta Obianuju, si el aborto es legal en muy pocos países (sólo en tres Cabo Verde, Túnez y Sudáfrica) no es por falta de recursos -tiene gobiernos y leyes que pueden despenalizarlo- sino por falta de interés. África es provida, y Occidente no lo entiende.

«Las encuestas muestran de manera abrumadora que los africanos odian el aborto, aborrecen el aborto, tanto mujeres como hombres. Ignorar la voluntad del pueblo es escupir ante el tipo de democracia que se supone que tenemos en los países africanos», afirmaba esta activista frente a la insistencia de la presentadora.

Pero la presentadora insistía en que los anticonceptivos son un derecho básico de las mujeres, en especial para superar la pobreza.

«Acabo de consolar a una madre que lloraba porque le habían implantado el anticonceptivo DIU y no sabía lo que era»

«Esa es la solución Occidental para todo» zanjó Obianuju. Y con calma, le explicó a la periodista Sharma que si fuese a África -donde ella ha nacido y se ha criado- encontraría casos como los de una madre, que había consolado hace pocos días, que lloraba porque le habían implantado el anticonceptivo DIU.

«Alguien de una asociación occidental llegó y se lo puso. No le habló de anticonceptivos ni de lo que le iba a hacer, tan solo le dijo que necesitaba eso para salir de la pobreza».

Finalmente, ambas estuvieron de acuerdo en que lo fundamental es la educación. Y la líder provida terminó diciendo que ella había salido de la pobreza, al igual que muchas otras, gracias a la educación, no a los anticonceptivos.

¿Quién es Obianuju Ekeocha?

Obianuju Ekeocha
La activista y escritora nigeriana Obianuju Ekeocha / Aci Prensa

No es la primera vez ni será la última que Obianuju se enfrenta no solo a la industria que promueve el aborto y los anticonceptivos -ya sea en la BBC, en la ONU, a Melinda Gates, o a Barack Obama-, pero esta activista no solo acude a los debates cuando la llaman.

Es la fundadora de una ONG llamada Culture of Africa con la que busca ayudar a mujeres necesitadas, mantener la cultura ancestral amenazadas por países occidentales y, sobre todo, luchar contra la imposición del aborto.

También realizado un documental llamado Killing Africa, en el que destapa las barbaridades que cometía la multinacional del aborto británica Marie Stopes en Uganda.

Lo grabó con la ayuda de una antigua enfermera de esta abortera en el país, quien relata unos casos que pondrían los pelos de punta a cualquiera. Restos de bebés de 14 semanas tirados en bañeras, niñas de 16 años sufrían sus abortos en tiempo récord para que no pensasen y no se enterasen sus padres… Una carnicería que la activista quiso parar.

Ahora está trabajando en otro proyecto, otro documental para poner rostro y voz a aquellas víctimas del aborto en África. Quiere contar que no todo es tan bonito como lo pintan, y cómo la presencia de muchas ONG en África – en especial Planned Parenthood y Marie Stopes- han arruinado la vida de muchas africanas.

Ahora quiere denunciar también cómo los grandes medios (CNN, BBC) ocultan y dejan de informas sobre estas historias

Se trata de un proyecto que ha comenzado a pesar de no tener financiación, con sus ahorros personales, y para el que ha pedido ayuda económica a través de esta página. 

Quiere denunciar también cómo los grandes medios ocultan y dejan de informas sobre estas historias porque van contra su línea editorial, pero que esas voces tienen derecho a ser escuchadas.

«El sexo hay que reservarlo para el matrimonio»

Pero no solo es provida, Obianuju tambien es profamilia y anti lobby LGTB. Eso ha sido gracias a su familia, pues como ella misma confesó en una entrevista «me enseñaron que el sexo era sagrado y que había que reservarlo para el matrimonio, que el matrimonio era la base de la familia y que la familia tenía que ser el centro del amor y del apoyo mutuo».

Su misión, como cuenta en una entrevista que concedió a Stream, es la preservar los valores africanos, los mismos que una vez se defendieron desde Europa hasta la llegada de los abortistas, de la tercera oleada feminista, y los grupos de presión LGTB.

«Hemos llegado a esta batalla ideológica en la que nosotros defendemos la santidad de la vida humana, la dignidad de la sexualidad humana, la verdad sobre la complementariedad del hombre y la mujer y la importancia de la familia basada en el matrimonio», comentaba entonces.

Frente a esta batalla, la activista provida claro: «En África una aplastante mayoría de gente nunca se doblegará o inclinará ante la ideología arco iris».

También te puede interesar:

La supremacía blanca y el exterminio de negros no es cosa de Hitler sino de Planned Parenthood

Comentarios

Comentarios