Sólo hay un hecho cierto e inmutable desde que la vida humana empieza en el momento de la concepción: que antes o después llega la muerte. En condiciones estadísticamente normales la parca asoma pasadas unas décadas, cuando ya somos ancianos. Con la ley de eutanasia propuesta por el PSOE en el Congreso cabe preguntarse algunas cuestiones sobre todo el segmento de vida inmediatamente anterior al momento inevitable: ¿Es posible no sufrir? ¿Es posible no tener miedos ni angustias? ¿Estar acompañados, ser tratados con cariño y tener paz? ¿Ver realizados nuestros últimos deseos?

Este miércoles se estrena el documental Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia, en el que se recogen testimonios de doctores, enfermeras, psicólogos, voluntarios y familiares de enfermos que muestran que la respuesta a esas preguntas es un sí que no es una utopía sino una relidad que tiene un nombre: cuidados paliativos.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La producción estará disponible a través de la web MorirEnPaz.org y ha sido realizada por Goya Producciones en colaboración con la Asociación Católica de Propagandistas, la Fundación Telefamilia y la Fundación Cari Filii. 

En la página web también estará disponible una serie de siete vídeos cortos con testimonios de expertos que se irán estrenando de forma paulatina y numerosa documentación sobre los cuidados paliativos y la eutanasia realizadas por entidades como la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos (ALCP) y la Fundación Jerôme Lejeune.

El documental ha sido dirigido por Andrés Garrigó y dura 29 minutos.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios