El médico abortista Henry Morgentaler durante su cruzada por la aprobación del aborto en Canadá.
El médico abortista Henry Morgentaler durante su cruzada por la aprobación del aborto en Canadá.

La activista canadiense provida Mary Wagner fue encarcelada el pasado 8 de diciembre después de que fuera detenida por intentar hablar en una abortorio de Canadá con una mujer que iba a abortar.

Tras su arresto, ya ha pasado más de cinco años en la cárcel tras las varias detenciones. Por este motivo, una asociación de doctores católicos polacos le ha escrito para agradecerle su entrega en la defensa de los no nacidos, incluso a costa de su encarcelamiento, tal y como ha informado LifeSiteNews.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

En su misiva también han pedido perdón y han manifestado sentirse avergonzados por el hecho de que el mayor doctor abortista que ha habido en Canadá, el doctor Henry Morgentaler, ya fallecido, fuera polaco.

El médico abortista más importante de Canadá, Henry Morgentaler, era un judío que nació en Polonia

“Como doctores polacos, queremos apoyar todas las acciones que lleven a aprobar leyes desde la concepción, no sólo en Canadá, sino también en Canadá. La actual ley canadiense provoca arrepentimiento en los médicos polacos porque Henry Morgentaler fue un judío nacido en Polonia. Fue un ginecólogo que apoyó el aborto como un derecho inalienable de la mujer y trabajó en Toronto -hasta que tuvo 90 años- como un gran promotor del aborto en Canadá”, han escrito.

Los doctores también le ha escrito a Mary Wagner que en Polonia está apoyando un proyecto de ley que detenga el aborto eugenésico en el país. La propuesta “Stop aborto” se ha presentado en el mes de diciembre en el Parlamento polaco tras haber reunido más de 830.000 firmas.

También te puede interesar:

Vuelven a arrestar a la canadiense Mary Wagner, que acumula casi 5 años de cárcel por defender la vida

Comentarios

Comentarios

Compartir
Sueño con aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Tal vez el periodismo no sea el mejor camino para ello pero es lo que mejor se me da.