Un grupo conocido como ‘El Templo Satánico’ ha interpuesto una demanda contra el estado de Texas (EE. UU.) por la ley que requiere que los negocios de aborto ofrezcan información completa para un correcto consentimiento informado 24 horas antes de someter a una madre al aborto de su hijo.

Esto incluye que los negocios de aborto deben hacer una ecografía y compartir la imagen del bebé con la madre, proporcionar un paquete informativo sobre el aborto, el desarrollo fetal, los riesgos del aborto y los recursos existente para la crianza y la adopción alternativos al aborto.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La demanda se presenta en nombre de una adepta a El Templo Satánico que estaría embarazada y alega que el aborto está amparado como un «derecho religioso». El pasado mes de agosto, a través de un vídeo, esta organización defiendió el aborto como un ritual religioso similar a la comunión o el bautismo para los cristianos.

Asímismo, durante la pasada Navidad, contrataron numerosas vallas publicitarias en las que afirmaba que las complicaciones durante el embarazo son la sexta causa más común de muerte entre las mujeres de 20 a 34 años y proclamaba: «Nuestro ritual de aborto rechaza muchas restricciones estatales. ¡El aborto salva vidas!», subraya.

Comentarios

Comentarios