Foto referencial de una mujer embarazada.
Foto referencial de una mujer embarazada.

Un tribunal de Florida ha declarado que el periodo legal de espera de 24 horas antes de la práctica de un aborto es incostitucional, por lo que este instrumento de mejora del consentimiento informado queda eliminado en este estado de los Estados Unidos.

Desde el año 2015, una ley estatal había dispuesto que las mujeres que pidieran someter a su hijo a un aborto tuvieran la oportunidad de analizar la decisión durante un periodo obligatorio de reflexión.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Sin embargo, un negocio abortista de la localidad de Gainesville, apoyado por la organización feminista Unión Americana de Libertades Civiles presentó un recurso legal que logró una paralización cautelar de la medida que ahora se ha hecho definitiva.

“Las mujeres deben tener la misma oportunidad de obtener el consentimiento informado que los pacientes con respecto a cualquier otro procedimiento” defiende el abogado del Estado de Florida

La abogada Julia Kaye sostiene que con este fallo queda demostrado que “los políticos no tienen nada que interferir con las decisiones personales de la mujer sobre la salud, incluida la decisión de abortar”.

Sin embargo, el abogado que ha representado al Estado de Florida en este juicio, Blaine Winship, ha sostenido que “las mujeres deben tener la misma oportunidad de obtener el consentimiento informado que los pacientes con respecto a cualquier otro procedimiento invasivo que ofrezca el campo de la medicina”, tal y como recoge el Tampa Bay Times.

Comentarios

Comentarios

Compartir
Nacida en Valencia, licenciada en Comunicación y Humanidades, he trabajado como colaboradora en radio y prensa. Mi segunda pasión es la moda. La primera contar historias de verdad (a través del periodismo) y de ficción (a través del teatro). Hice mis pinitos de actriz.