El ministro de Agricultura Giriraj Singh, sugirió que las parejas con más de dos hijos deberían ser despojadas de su derecho a voto debido a la «explosión demográfica» que experimenta la población de India con motivo del Día Mundial de la Población celebrado el 11 de julio pasado.

Desde su independencia del Reino Unido en 1947, India ha crecido un 366% casi tres veces lo que ha crecido los Estados Unidos en el mismo periodo, un 113%.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

A su juicio, «la explosión demográfica está perturbando el equilibrio de la economía, la armonía social y los recursos en la India» por lo que es partidario también de realizar esterilizaciones forzosas.

Singh defiende que las medidas de control de lapoblación deben aplicarse a todos los grupos, incluso por encima de cuestiones que afectan a la conciencia, como sucede con determinados grupos religiosos: «No se debe hacer ninguna exención para ningún grupo religioso, solo porque sus principios desaprueban las medidas de control de la natalidad» , ha asegurado tal y como ha recogido The Telegraph.

«La explosión demográfica está perturbando el equilibrio de la economía, la armonía social y los recursos en la India», ha añadido.

Los expertos demográficos exponen que India superará a China como el país más poblado del planeta alrededor de 2030. Basado estas predicciones, el Jansankhya Sthirata Kosh (o Fondo para la Estabilización de la Población Nacional) lleva años desarrollando programas de limitación de la natalidad, a través de la esterilización de mujeres.

Estas operaciones se realizaban por el servicio público sanitario hatsa hace 10 añosm que comenzó a derivarse a instituciones de titularidad privada.

Récord de aborto

En el ámbito demográfico, también destaca que Indida se ha convertido en uno de los países con más tasa de abortos. EN concrfeto, en 2015 el Instituto Gutt macher determinó que en este país se mató antes de nacer a más de 15 milones de mujeres.

El aborto en India es legal hasta la vigésia semana de vida prenatal desde 1971 y, aunque en teoría es ilegal el aborto por razón de sexo, la mayoría de las veces detectar el sexo femenino del bebé supone una condena a muerte.

Comentarios

Comentarios