Charlie Gard
Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Great Ormond, en Londres. (Fotografía: 'The Sun')

Un comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este jueves para aprobar un proyecto no de ley que permita conceder la cartilla como residente permanente tanto a Charlie Gard como a sus padres, pero todavía no es oficial.

La rapidez de este comité en votar sobre la concesión de la nacionalidad a los Gard se debe al republicano Jaime Herrera Beutler, quien presentó una enmienda a un proyecto de ley de gastos de seguridad nacional para agilizar el proyecto.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pero para que este proyecto de ley se convierta en ley, tendrá que pasar la Cámara y el Senado y ser firmado por el Presidente Trump. Es decir, todavía no es ciudadano de EEUU como se ha publicado en algunos medios.

Herrera Beutler pidió el voto favorable a esta causa porque supone «una oportunidad de estar con una familia que ahora está luchando por la vida de su hijo», y una amplia mayoría hizo caso al republicano.

La política republicana tuvo una hija que nació sin riñones, después de necesitar una inyección de solución salina durante el embarazo

 

No es casualidad que Herrera Beutler fuese la encargada de propiciar esta enmienda, y es que la política republicana tuvo una hija que nació sin riñones, después de necesitar una inyección de solución salina durante el embarazo. A los tres años, el padre donó un riñón.

Su nombre es Abigail y fue la primera bebé en el mundo que nació y sobrevivió con esa condición.

Por eso, aunque el caso sea totalmente diferente, Herrera Beutler sabe de lo que habla cuando apela a la humanidad para dejar a los padres decidir lo mejor para su hijo.

La última hora del caso es que el médico Michio Hirano inspeccionó esta semana al bebé para comprobar si el tratamiento puede ser viable para Gard, y destacó que existe una oportunidad de mejora para el niño de un 11 al 56%.

También te puede interesar:

La abogada nombrada para defender a Charlie Gard es la jefa de una ¡organización pro-eutanasia!

Comentarios

Comentarios