¿Los fetos sienten dolor? El momento en el que el nasciturus es capaz de distinguir distintas sensaciones, como el dolor, lleva siendo objeto de debate desde hace años.

El doctor estadounidense David Prentice, ha señalado a LifeNews que la ciencia “muestra de manera concluyente que los bebés de 20 semanas o menos que se encuentran dentro del vientre materno sienten dolor. De hecho, los no nacidos sienten el dolor de una forma más intensa que un bebé recién nacido o incluso que un adulto”. Un argumento que pone en cuestión la postura de los que defienden el aborto debido a la supuesta insensibilidad del no nacido.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Haz un donativo ahora

Ante esta evidencia, el senador Curt Bramble ha propuesto un proyecto de ley que obligue el uso de anestesia para los bebés cuando vaya a practicarse un aborto, con el fin de que no sientan dolor durante el proceso. Medida que ha dividido a la comunidad provida del estado de Utah.

Esta proposición ha generado cierto revuelo dentro de la comunidad provida del estado de Utah, que a pesar de que defiende- acorde con los informes científicos- de que el feto puede llegar a sentir dolor, aseguran que este método haría del aborto «algo más humano», atenuando, de alguna manera, la verdadera naturaleza y fin del aborto, el asesinato de bebés inocentes.

Por su parte, los defensores de esta propuesta defienden que aceptar que se anestesie al feto «para que no sufra», aportaría al bebé la condición de ser humano, algo que los proabortistas han rebatido hasta la saciedad.

En el año 2010 también se hizo la misma propuesta en España, sin embargo, a día de hoy no hay ninguna regulación que obligue a los centros abortistas a utilizar anestesia en el momento previo al aborto para evitar el dolor fetal.

Durante las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir celebradas en 2011 ya se dedicó un espacio a esta realidad, el dolor fetal. El doctor Francisco Reinoso Barbero, médico especialista en Anestesiología en el Hospital Infantil La Paz de Madrid, aseguró que «en la sexta semana ya empieza a detectar dolor el feto y que a partir del segundo mes de gestación ya tiene reflejos musculares».

 

Comentarios

Comentarios